Movimiento Venezuela Democrática Unida respalda lucha de gremios y sindicatos por reivindicaciones

- Publicidad -

En un comunicado difundido a través de redes sociales, el Movimiento Venezuela Democrática Unida respaldó y manifestó su compromiso y respaldo a las protestas de gremios de trabajadores y docentes que se han realizado en todo el país, por mejoras salariales y laborales.

En el texto explican como el gobierno de facto de Nicolás Maduro lleva más de una década en constante y flagrante violación de los derechos laborales. Así como, ha empleado las instituciones del estado para menospreciar, hostigar y perseguir a la clase obrera, trabajadora y sindicatos.

- Publicidad -

“Nos encontramos con el incumplimiento por parte de las Inspectorías del Trabajo de la obligación legal que tienen de proteger los derechos de los trabajadores y la negación que hacen del diálogo laboral, imponiendo la voluntad absoluta del patrono-gobierno”, reza el documento.

Los firmantes proponen la recuperación del salario; la derogación del Memorándum 2792 y los instructivos ONAPRE, la restitución de la vigencia de las convenciones colectivas, respeto a la libertad sindical, la dotación de los centros de salud públicos y la recuperación de la infraestructura educativa del país.

Por su parte, con respecto al Memorándum 2792 y los instructivos ONAPRE aseguran que el gobierno de facto dicta sobre los salarios, ambos instrumentos los cuales “privan a los trabajadores de los beneficios salariales establecidos en los respectivos tabuladores o tablas salariales, regulando a conveniencia e imperativamente los beneficios de las convenciones colectivas”.

Finalizan el texto declarando su solidaridad activa con los derechos de los trabajadores. Así como ratificando que los mismos son “inviolables e irrenunciables”, además de ser fundamentales para el crecimiento y desarrollo de Venezuela.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Condenaron a joven por golpear con unas piedras a un comerciante hasta causarle la muerte en medio de una presunta venganza

Condenaron a 10 años de prisión a Enmanuel Idrogo Boada, de 23 años de edad, por la muerte del comerciante Oscar Alexander Mariño, de...

Muere excontralor regional y cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Ocumare de la Costa

Un fallecido y cuatro heridos dejó un tiroteo que se registró este domingo 23 de junio en el sector La Boca en Ocumare de La...

Mbappé «mejora cada día» y quiere jugar contra Polonia en la Eurocopa

El astro francés Kylian Mbappé parece estar más cerca de regresar a la Eurocopa. El delantero del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo