Movimiento Venezuela Democrática Unida respalda lucha de gremios y sindicatos por reivindicaciones

- Publicidad -

En un comunicado difundido a través de redes sociales, el Movimiento Venezuela Democrática Unida respaldó y manifestó su compromiso y respaldo a las protestas de gremios de trabajadores y docentes que se han realizado en todo el país, por mejoras salariales y laborales.

En el texto explican como el gobierno de facto de Nicolás Maduro lleva más de una década en constante y flagrante violación de los derechos laborales. Así como, ha empleado las instituciones del estado para menospreciar, hostigar y perseguir a la clase obrera, trabajadora y sindicatos.

- Publicidad -

“Nos encontramos con el incumplimiento por parte de las Inspectorías del Trabajo de la obligación legal que tienen de proteger los derechos de los trabajadores y la negación que hacen del diálogo laboral, imponiendo la voluntad absoluta del patrono-gobierno”, reza el documento.

Los firmantes proponen la recuperación del salario; la derogación del Memorándum 2792 y los instructivos ONAPRE, la restitución de la vigencia de las convenciones colectivas, respeto a la libertad sindical, la dotación de los centros de salud públicos y la recuperación de la infraestructura educativa del país.

Por su parte, con respecto al Memorándum 2792 y los instructivos ONAPRE aseguran que el gobierno de facto dicta sobre los salarios, ambos instrumentos los cuales “privan a los trabajadores de los beneficios salariales establecidos en los respectivos tabuladores o tablas salariales, regulando a conveniencia e imperativamente los beneficios de las convenciones colectivas”.

Finalizan el texto declarando su solidaridad activa con los derechos de los trabajadores. Así como ratificando que los mismos son “inviolables e irrenunciables”, además de ser fundamentales para el crecimiento y desarrollo de Venezuela.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

SEC pide una orden de emergencia para congelar los activos de la criptoplataforma Binance

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) presentó este martes una moción de emergencia en la corte federal de...

Karim Benzema fichó con el club saudí Al Ittihad por tres temporadas

El club saudí Al Ittihad anunció este martes el fichaje del francés Karim Benzema hasta 2026 después de que el que era capitán del...

Mr. Muu Grill Fest llega a Valencia

La primera edición de Mr. Muu Grill Fest llegará a la ciudad de Valencia, estado Carabobo, los días 2 y 3 del próximo mes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo