Movimientos en la LVBP: Leones del Caracas anuncia un importado de poder y Caribes firma a un grandeliga

- Publicidad -

Faltan todavía poco más de dos meses, para que dé inicio la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Sin embargo, los equipos siguen armándose de cara al próximo torneo, con el incentivo de que la Serie del Caribe se jugará en casa.

Este jueves, los Leones del Caracas anunciaron oficialmente a su primer importado para la venidera zafra, incorporando así a un bateador de poder que tanta falta le ha hecho en los últimos años. Se trata del colombiano Reynaldo Rodríguez, jugador de la primera base, que batea y lanza a la derecha.

- Publicidad -

Rodríguez, de 36 años de edad, posee experiencia en Ligas Menores, con la organización de los Mellizos de Minnesota. Pero también tiene un exitoso cartel en la pelota mexicana, con equipos como los Yaquis de Obregón o las Águilas de Mexicali, así como también con Tigres de Quintana Roo.

Con estos últimos, dejó promedio de .326, se fue para la calle en 19 ocasiones y produjo 70 carreras, por lo que fue seleccionado para el Juego de Estrellas de la LMB.

El colombiano fue el Jugador Más Valioso de la más reciente Serie del Caribe, disputada en la República Dominicana y en la que se impusieron los Caimanes de Barranquilla, como el vigente campeón caribeño. Además de jugar en la inicial, Rodríguez también tiene capacidad para defender en los jardines.

Por otro lado, el jugador no es para nada ajeno a la LVBP, ya que en el pasado llegó a uniformarse con las Águilas del Zulia (entre 2016 y 2018) y los Navegantes del Magallanes (18-19 y 20-21).

Con el uniforme de los rapaces, acumuló average de .319 y despachó 14 cuadrangulares; en la 2016-2017 se voló la barda una docena de veces. También sonó 16 dobles y dejó .386 de porcentaje de embasado.

Por su parte, vistiendo los colores del conjunto turco, ligó para .365 de promedio, con 10 estacazos y 47 producidas, con .409 de OBP.

Un cacique sideral

En otro movimiento relacionado con la LVBP, Caribes de Anzoátegui sumó una importante pieza a su organización, al firmar al grandeliga Luis García de los Astros de Houston.

Para nadie es un secreto que el bolivarense se convirtió en pelotero profesional con una edad bastante avanzada, si se toma en cuenta los caminos habituales en el beisbol. Como un efecto secundario de esto, el lanzador no tenía equipo que lo representara en el beisbol invernal venezolano.

“Estamos muy contentos en la Organización con la firma de Luis García. Esperamos contar con él y ver su debut en los escenarios de nuestra pelota durante la próxima campaña, tomando en cuenta la posibilidad de ver acción con la Selección de Venezuela para el Clásico Mundial de 2023”, señaló Samuel Moscatel, gerente general de los orientales.

Entre tanto, el derecho se mostró complacido y emocionado de haber completado su contratación por parte de ‘La Tribu’, a la vez que aseguraba estar ansioso por hacer su debut en la LVBP.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cruz-Diez propició el nacimiento del diseño gráfico en Venezuela 

Los espacios de la Sala Mendoza de la Universidad Metropolitana en Caracas exhiben el trabajo que el artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez hizo como ilustrador, dibujante, pero, sobre todo,...

¿Qué ha ocurrido con el IGTF? El impuesto que hace 8 meses buscaba estimular el uso del bolívar

Para nadie es un secreto que Venezuela vive una economía dolarizada y que cada día que pasa la moneda nacional pierde la confianza de...

UE, EE.UU. Canadá y Reino Unido respaldan reinició del diálogo venezolano y la firma del acuerdo social 

“Saludamos la decisión anunciada hoy (sábado 26 de noviembre) por los negociadores venezolanos de reiniciar el proceso de diálogo en la Ciudad de México”,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo