MP abrió investigación contra jueza del caso David Vallenilla

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, la apertura de una investigación penal contra la jueza, Kenia Carrillo Galvao, titular del Tribunal 15 de juicio que absolvió al sargento primero de la Aviación Militar de Venezuela, Arli Cleiewi Méndez Terán, quien presuntamente mató al estudiante David Vallenilla, durante las protestas del pasado 22 de junio de 2017 frente a la Base Aérea La Carlota.

“El Ministerio Público apertura investigación penal contra Kenia Carrillo titular del Tribunal 15 de Juicio AMC: por su impropia actuación en el caso del homicidio de David Vallenilla, en donde el Ministerio Público acusó al sargento Arli Méndez Terán por violación a los DDHH”, publicó Saab.

Cabe recordar que el joven, David Vallenilla fue asesinado en 2017 a manos de un militar que le disparó durante una manifestación en la ciudad de Caracas. El Hecho fue grabado y difundido por algunos medios de comunicación y en redes sociales.

El pasado 27 de septiembre el tribunal 15 de juicio absolvió al sargento que disparó contra el joven.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pelé fue hospitalizado de nuevo en Brasil

Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 81 años y para muchos el mejor futbolista de la historia, fue hospitalizado en Sao Paulo, Brasil, para...

Fedenaga: Sector agropecuario no tiene el combustible necesario para producir los alimentos requeridos en el país

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló que "el sector agropecuario no ha tenido el combustible necesario para producir los alimentos que se necesitan...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo