Muere a los 90 años Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz

El arzobispo anglicano Desmond Tutu, un símbolo de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1984, murió el domingo (26.12.2021) a los 90 años, desatando una ola de tributos para homenajear a uno de los últimos íconos de esta generación.

“El fallecimiento del arzobispo emérito Desmond Tutu es otro capítulo de duelo para nuestra nación que despide a una generación de sudafricanos excepcionales que nos legaron un país liberado”, afirmó el presidente Cyril Ramaphosa en un comunicado.

Ramaphosa expresó “en nombre de todos los sudafricanos”, su “profunda tristeza tras la muerte” de esta figura esencial de la historia sudafricana, después del fallecimiento en noviembre de Frederik de Klerk, el último presidente blanco del país.

Con información de DW.

 

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cierre de la semana: Bolsa de Valores de Caracas negoció un total de 8 millones 745 mil 820 bolívares

En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 27 de junio al 1° de julio de 2022, se negoció un total de 8...

Mohamed Salah renovó contrato con el Liverpool hasta 2025

El Liverpool hizo oficial este viernes la renovación de Mohamed Salah que jugará en la plantilla de Jurgen Klopp las tres próximas temporadas. El egipcio...

Contraloría convoca a actualizar Declaración Jurada de Patrimonio del 1 al 31 de julio

Este viernes, el contralor General de la República, Elvis Amoroso, informó sobre el comienzo del tiempo establecido para actualizar la Declaración Jurada de Patrimonio. Desde...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo