Una mujer fue capturada este domingo por funcionarios de la Policía municipal San Francisco del estado Zulia debido al trato cruel contra su hija de seis años, a quien le quemó las manos en la cocina de su vivienda en la entidad.
La pequeña presentó graves lesiones y quemaduras. Los oficiales, tras recibir un reporte sobre el hecho, acudieron a la zona para verificar lo ocurrido y detuvieron a la mujer en el kilómetro 23, vía al municipio Perijá en la región.
En ese momento fue trasladada al comando de la policía municipal de San Francisco, mientras que la niña contó a los oficiales los maltratos que sufría por parte de su madre.
La menor relató que su madre le ató las manos para ponérselas encima de la cocina encendida. Manifestó que la “castigó” porque se había comido los alimentos de otro niño.

También reveló que su padre estaba en la vivienda cuando ocurrió el hecho; sin embargo, no la defendió en el momento en el que era maltratada por su madre.
Una fuente policial contó que la pequeña ya había sido maltratada en otras ocasiones, con tratos crueles parecidos, por lo que pidieron una medida de resguardo bajo el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
La madre fue puesta a la orden del Ministerio Público para su proceso penal por los tratos crueles contra la pequeña.