Nacimientos en EEUU se redujeron 4% durante la pandemia

Un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) señala que en 2020 la cantidad de nacimientos en ese país disminuyó 4%.

La cifra registrada es, según los investigadores de los CDC, “la mayor disminución anual en el número de nacimientos desde 1973”. El Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC explicó que ya los nacimientos se habían reducido 2% al año, aproximadamente, pero en 2020 el porcentaje fue mayor.

El estudio muestra que, en el primer semestre de 2020, los nacimientos disminuyeron 2% y en el segundo semestre la cantidad se redujo aún más: 4% en julio, 7% en agosto, 4% en septiembre, 6% en octubre y noviembre y 8% en diciembre.

Los investigadores de los CDC contaron un total de 3,6 millones de nacimientos en el año pasado, según datos provisionales. Los estados que registraron las mayores disminuciones en nacimientos para la segunda mitad de 2020 fueron: Nuevo México, Nueva York, California, Hawaii y Virginia Occidental.

Mientras que las reducciones en Idaho, Maine, New Hampshire, Dakota del Norte, Rhode Island, Vermont y Wyoming, no fueron consideradas significativas.

Con información de CNN

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Covax enviará más de tres millones de dosis de vacunas chinas

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Venezuela...

Bloomberg: Negociaciones entre oficialismo y oposición comenzarán la próxima semana en México

Se espera que los funcionarios del gobierno y la oposición de Venezuela se reúnan la próxima semana en Ciudad de México, para iniciar las...

Telegram ahora permite videollamadas hasta con 1000 espectadores

La plataforma de mensajería Telegram, informó a través de un mensaje masivo enviado a sus usuarios, que desde su última actualización, 1000 personas en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo