Navidad en la mira: comercios ofrecen juguetes por sistema de apartado

Los juguetes para esta navidades están en la mira desde ya de los padres y representantes, quienes buscan comprar esos artículos de forma adelantada para ganarle un poco a la inflación, aseguraron comerciantes que solicitaron guardar sus nombres en reserva.

«Aunque el plazo para cancelar se ha acortado por el incremento constante de los precios, el apartado sigue siendo una buena opción para los clientes», manifestó un consultado.

En una jugueteria del centro de Caracas, la encargada del negocio contó que con el apartado se recuperan las ventas y los clientes tienen la oportunidad de comprar esos artículos.

«A lo largo del año, los representantes apelan al sistema de apartado para comprar los regalos de cumpleaños, Día del Niño y, sobre todo, la Navidad», precisó el propietario de un local de juguetes en la avenida Urdaneta.

El pago de la mercancía es en dólares mediante un primer abono que establece el cliente. A los 20 días, se cancela el monto total y se entrega el juguete.

Los comerciantes indicaron que los artículos más solicitados son las figuras y aditamentos de superhéroes, las Barbies, entre otras muñecas, patinetas, kits para maquillaje infantil y baterías y vajillas de cocina.

«A veces pueden encargar una bicicleta, pero no es lo más común», dijo la dependiente de un bodegón-bazar en Candelaria.

Rosa Vázquez, pensionada y abuela, recordó: «No es el sistema de apartado de antes cuando te daban hasta dos meses para cancelar en bolívares que salían de la quincena. La ventaja de ahora es que no pagas todo de un solo golpe».

Daimerys Rodriguez, madre trabajadora, refirió que utilizó el sistema de apartado para los regalos de cumpleaños de sus dos hijos y ahora por la Navidad.

«Con sus bajisimos límites, las tarjetas de crédito resultan inútiles, por lo que el apartado se ha convertido en una alternativa satisfactoria para el negocio y los clientes», destacó un comerciante.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pelé fue hospitalizado de nuevo en Brasil

Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 81 años y para muchos el mejor futbolista de la historia, fue hospitalizado en Sao Paulo, Brasil, para...

Fedenaga: Sector agropecuario no tiene el combustible necesario para producir los alimentos requeridos en el país

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló que "el sector agropecuario no ha tenido el combustible necesario para producir los alimentos que se necesitan...

Canasta familiar en Maracaibo se ubicó en $356 en el mes de noviembre

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) informó que la canasta alimentaria durante el mes de noviembre de 2021 en la localidad se ubicó...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo