Navidad en la mira: comercios ofrecen juguetes por sistema de apartado

Los juguetes para esta navidades están en la mira desde ya de los padres y representantes, quienes buscan comprar esos artículos de forma adelantada para ganarle un poco a la inflación, aseguraron comerciantes que solicitaron guardar sus nombres en reserva.

«Aunque el plazo para cancelar se ha acortado por el incremento constante de los precios, el apartado sigue siendo una buena opción para los clientes», manifestó un consultado.

En una jugueteria del centro de Caracas, la encargada del negocio contó que con el apartado se recuperan las ventas y los clientes tienen la oportunidad de comprar esos artículos.

«A lo largo del año, los representantes apelan al sistema de apartado para comprar los regalos de cumpleaños, Día del Niño y, sobre todo, la Navidad», precisó el propietario de un local de juguetes en la avenida Urdaneta.

El pago de la mercancía es en dólares mediante un primer abono que establece el cliente. A los 20 días, se cancela el monto total y se entrega el juguete.

Los comerciantes indicaron que los artículos más solicitados son las figuras y aditamentos de superhéroes, las Barbies, entre otras muñecas, patinetas, kits para maquillaje infantil y baterías y vajillas de cocina.

«A veces pueden encargar una bicicleta, pero no es lo más común», dijo la dependiente de un bodegón-bazar en Candelaria.

Rosa Vázquez, pensionada y abuela, recordó: «No es el sistema de apartado de antes cuando te daban hasta dos meses para cancelar en bolívares que salían de la quincena. La ventaja de ahora es que no pagas todo de un solo golpe».

Daimerys Rodriguez, madre trabajadora, refirió que utilizó el sistema de apartado para los regalos de cumpleaños de sus dos hijos y ahora por la Navidad.

«Con sus bajisimos límites, las tarjetas de crédito resultan inútiles, por lo que el apartado se ha convertido en una alternativa satisfactoria para el negocio y los clientes», destacó un comerciante.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Álex Martínez, el arpista que cautivó a Metallica

Álex Martínez aceptó le reto de un primo, quien le preguntó si en algún momento se atrevería a hacer rock. No por nada malo,...

Elecciones sindicales en Venezuela: acoso oficialista, cierre de empresas y la diaspora bajan de 1,6 millones a 200.000 el número votantes

La Resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) del 12 de mayo abre una ventana a la celebración de elecciones sindicales en el país, dándole...

Una Caracas de paz y oportunidades

La imposibilidad de lograr un ingreso que nos permita llevar una vida digna nos ha llevado a sufrir constantemente en un estado donde predominan...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo