NBA: Jokic repite oficialmente como MVP y a Embiid no le gusta la decisión

Hace algunos días, se anunció que el serbio Nikola Jokic sería elegido como el Jugador Más Valioso de la NBA, por segundo año consecutivo tras haber lo recibido también en 2021. Los otros dos que figuraban en las papeletas eran, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid, de los Bucks y los Sixers respectivamente.

Este miércoles, 11 de mayo de 2022, la información que se venía manejando se convirtió en algo oficial, con el anuncio por parte de la propia liga. La estrella de los Nuggets se llevó 875 puntos con 65 periodistas eligiéndole en la primera posición, 27 en la segunda y 6 en la tercera; para ello, un grupo conformado por un centenar de cronistas son los encargados de votar.

Causa curiosidad el hecho de que todos los candidatos, o al menos los más destacados, son de origen extranjero, por delante de las grandes estrellas locales con las que cuenta los Estados Unidos.

El camerunés Joel Embiid terminó en la segunda posición, al igual que el año pasado, pero esta vez con una brecha más cerrada entre ambos, al conseguir un total de 706 puntos; en claro contraste con los casi 400 puntos que los separó en 2021.

Antetokounmpo completa el podio, con 595 unidades; mientras que Devin Booker de los Suns, en el cuarto lugar (216), es el único estadounidense en un top cinco, que cierra con la estrella de los Mavericks, el esloveno Luka Doncic (146).

La decisión de quienes eligen no parece haberle sentado del todo bien a un Joel Embiid, que ya había manifestado que si no ganaba en esta oportunidad, consideraría que hay una motivación personal: “si no gano el MVP sentiré que los votantes me odian”, había mencionado el jugador meses atrás.

“No sé qué tengo que hacer para ganar el MVP. El año pasado hice una campaña para ganarlo, pero esta temporada respondí cuando fue necesario”, puntualizó la estrella de Filadelfia al conocer los resultados recientes.

No obstante, no perdió oportunidad de felicitar al centro de Denver, a quien también considera como un justo merecedor. “Al final todo depende de lo que ustedes vean”, culminó, refiriéndose a los votantes.

Asimismo, Embiid –que ha sido el jugador más destacado de los Sixers en la serie contra Miami, pese a estar con molestias físicas–, decidió pasar la página y restar importancia a la premiación: “ahora tengo que poner todas mis energías en el objetivo más grande, que es ganarlo todo”.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno y oposición inician conversaciones para retomar diálogo en México

En horas de la tarde de este martes los jefes de la delegación del gobierno, Jorge Rodríguez, y de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde,...

GoFundMe Completes Acquisition of Classy

-GoFundMe, the trusted leader in online fundraising, announced the completion of its previously announced acquisition of Classy, the leading nonprofit fundraising software company. Classy will continue to...

Voya Financial and Allianz Global Investors announce plans to enter long-term strategic partnership, including transition of selected AllianzGI U.S. investment teams to Voya Investment...

Voya Financial, Inc. (NYSE: VOYA) (“Voya”), announced today that it has entered into a memorandum of understanding (“MOU”) relating to AllianzGI’s transfer of selected...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo