Nerviano Medical Sciences S.r.l. anuncia un acuerdo de colaboración y opción de licencia con Merck

- Publicidad -

Nerviano Medical Sciences S.r.l. (NMS), miembro de NMS Group y empresa en fase clínica que descubre y desarrolla terapias innovadoras para el tratamiento del cáncer, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración con opción de licencia con Merck Healthcare KGaA (Merck), para el inhibidor de PARP1 de próxima generación, altamente selectivo y penetrante en el cerebro, NMS-293.

La PARP (poli (ADP-ribosa) polimerasa) es clave en la reparación del daño en el ADN y los inhibidores de la PARP han demostrado ser muy eficaces en el tratamiento de tumores deficientes en la reparación de la recombinación homóloga, como los cánceres de mama, ovario, próstata y páncreas con mutaciones BRCA.

- Publicidad -

NMS-293 es un inhibidor de PARP1 disponible para administración oral, diseñado para ser más selectivo con PARP1 y penetrar en el cerebro en comparación con los inhibidores de PARP de primera generación. Con su esperado perfil menor de efectos secundarios hematológicos, tiene las características esperadas para su potencial uso no solo como agente único sino también en combinación con agentes acumuladores de daño al ADN en una amplia gama de tumores. NMS-293 se encuentra actualmente en fase de desarrollo clínico temprano para el tratamiento de pacientes con tumores con mutaciones BRCA como agente único y con glioblastoma (GBM) recurrente, un tumor cerebral con una necesidad médica muy elevada, en combinación con temozolomida (TMZ).

En virtud del acuerdo actual, Merck realizará pagos anticipados (por adelantado y por el ejercicio de la opción) de hasta 65 millones de dólares a NMS. Además, NMS recibirá pagos por la consecución de determinados hitos de desarrollo, reglamentarios y comerciales y cánones escalonados sobre las ventas netas de Merck. Tras el ejercicio de la opción, NMS concederá a Merck los derechos exclusivos de investigación, desarrollo, fabricación y comercialización del NMS-293.

«NMS-293 es el primer inhibidor de PARP1 de nueva generación que entra en ensayos clínicos. Con base en sus características únicas, NMS-293 tiene un fuerte potencial en combinación con una amplia variedad de agentes que acumulan daños en el ADN, como la quimioterapia, los inhibidores de la reparación del ADN o los ADC, en entornos tumorales que están excluidos de los actuales inhibidores de PARP, como los tumores cerebrales, y en los que hay una necesidad global urgente de encontrar tratamientos», declaró Hugues Dolgos, Pharm.D., director ejecutivo de NMS y de NMS Group. «NMS ha construido una plataforma única y patentada de activos de primera y mejor clase y se ha expandido a nuevas clases de objetivos como PARP con NMS-293 como nuestro buque insignia. Creemos que Merck, un líder mundial en la reparación del ADN con una huella de comercialización bien establecida, es el socio ideal para maximizar el valor de nuestro programa».

Con base en el impacto terapéutico que los inhibidores de PARP han tenido en los últimos años, creemos que este nuevo programa de PARP1, si tiene éxito, podría cubrir una importante necesidad insatisfecha para los pacientes que no responden a los inhibidores de PARP existentes con un mejor perfil de eventos adversos hematológicos», dijo la Dra. Victoria Zazulina, Jefa de la Unidad de Desarrollo de Oncología para el negocio de Salud de Merck. «El trabajo de NMS para descubrir y avanzar en este inhibidor selectivo de PARP1 de próxima generación, junto con nuestra profunda experiencia en el desarrollo de terapias que modifican los mecanismos de respuesta al daño del ADN, crea una base sólida para seguir desarrollando esta terapia en investigación para los pacientes».

Durante el período de la opción, NMS y Merck colaborarán en el desarrollo clínico del NMS-293 como monoterapia y en combinación, y NMS diseñará, patrocinará, realizará y financiará ensayos clínicos globales.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

LG Electronics alcanzó en 2022 su máximo de ingresos anuales nunca antes vistos: 62.161 millones de euros

LG Electronics (LG) presentó sus resultados financieros de 2022, en los que detalló unos ingresos consolidados para todo el año de 1.385 millones de...

Expediente de la OIT sobre violaciones laborales recoge 793 casos de judicialización y no reenganche a empleados públicos

La realización de más de 200 protestas laborales en lo que va de enero ha recrudecido el acoso contra los empleados de la administración...

Ron Santa Teresa vuelve a la Feria Internacional de San Sebastián

Por segundo año consecutivo, Santa Teresa dice presente en la Feria Internacional de San Sebastián. Este año lo hace con la campaña “San Cristóbal...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo