Netanyahu se reunirá con Trump para hablar sobre Gaza el 29 de diciembre

- Publicidad -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, ​Donald Trump, el 29 de diciembre para discutir ‌los próximos pasos del alto el fuego en Gaza, dijo el lunes una ‌portavoz del Gobierno israelí, según reporta Reuters.

El domingo, Netanyahu dijo que discutirá con Trump la segunda fase de un plan estadounidense para poner fin a la guerra en Gaza a fines de mes. En ⁠octubre entró en vigor ‌un alto el fuego entre Israel y Hamás.

- Publicidad -

Ambas partes se han acusado mutuamente en repetidas ocasiones ‍de violar la tregua y siguen existiendo grandes diferencias sobre cuestiones clave que aún deben debatirse en el marco del plan de ​Trump para poner fin a la guerra, como el desarme ‌de Hamás, la gobernanza de la Gaza de posguerra y la composición y el mandato de una fuerza de seguridad internacional en el enclave.

«El primer ministro se reunirá con el presidente Trump el lunes 29 de diciembre para discutir los ⁠futuros pasos y fases y la ​fuerza internacional de estabilización del plan ​de alto el fuego», dijo la portavoz gubernamental Shosh Bedrosian en una sesión informativa en línea a los periodistas.

La ‍oficina del primer ⁠ministro dijo el 1 de diciembre que Trump había invitado a Netanyahu a la Casa Blanca. Los medios ⁠israelíes han informado desde entonces de que los dos líderes podrían reunirse ‌en Florida, destaca Reuters.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La “inflación esperada” para los próximos 12 meses en Venezuela se ubica en 55,9%, según Ecoanalítica

El director socio de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, aseveró -en función de la inflación interanual reportada por el Banco Central de Venezuela, la cual cayó...

El IBC culminó este miércoles #10Jun en 5.500,19 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 5.500,19 puntos con una variación de 62,71 puntos...

Ordenan “suspensión provisional” de Gustavo Petro por su presunta participación en la campaña electoral

La presidenta de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, Gloria Arizabaleta, ordenó este miércoles la "suspensión provisional" hasta el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo