Netflix bate récord de suscriptores gracias a su nueva política de cuentas compartidas pero decepciona con los ingresos

- Publicidad -

Netflix alcanzó los 238,4 millones de suscriptores durante el segundo trimestre de 2023, 8% más que en el mismo período del año pasado, gracias a las políticas de control de cuentas compartidas por parte de sus usuarios.

En ese lapso incorporó 5,89 millones de clientes, más del doble de lo calculado por Wall Street (2,07 millones), tras tomar medidas enérgicas contra quienes comparten sus contraseñas. Los resultados marcan el mejor segundo trimestre de la compañía desde la pandemia.

- Publicidad -

Se trata del mayor número de abonados en la historia de la compañía, que logró un beneficio neto de 1.488 millones de dólares. Además, también consiguió unos ingresos de 8.187 millones de dólares, lo que supone un aumento del 2,7 % con respecto al segundo trimestre de 2022.

Sin embargo, la previsión de ingresos del tercer trimestre no alcanzó las expectativas de Wall Street, lo que sugiere que las medidas contra el uso compartido de contraseñas y una nueva estrategia publicitaria aún no están produciendo el crecimiento esperado por los analistas.

De hecho, las acciones de la plataforma cayeron hasta 6% a 448,88 dólares en las operaciones extendidas, después de subir un 62% este año hasta el cierre del miércoles.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

“La hora menguada” llega en abril al Centro Cultural Chacao

Es la contundente historia de Amelia y Enriqueta, dos hermanas unidas por un pecado y un secreto que las acompañará por el resto de sus vidas.

El «Kun Agüero volverá a la cancha para jugar un partido amistoso

El exfutbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero volverá a vestir la camiseta de Independiente; pero, lejos del sueño que tienen muchos aficionados del 'Rojo' de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo