Ni cortos, ni perezosos: el Bayern Múnich blinda su ataque con la llegada de Sadio Mané

- Publicidad -

Desde Alemania no pierden el tiempo, todavía no se ha concretado la salida de Robert Lewandowski de las filas del Bayern de Múnich y el conjunto bávaro ya le tiene sustituto. Se trata del senegalés Sadio Mané, que llega proveniente del Liverpool por una suma cercana a los 40 millones de euros.

En una situación similar a la que vive el polaco en el Bayern, Mané pidió al conjunto ‘reds’ que le permitiera salir en este mercado, pues quería cambiar de aires y encontrar nuevos retos en su carrera como jugador.

- Publicidad -

El extremo viene de marcar 23 goles en la presente temporada, siendo una pieza fundamental en los éxitos que ha conseguido el equipo en tiempos recientes, conformando uno de los tridentes más letales de la actualidad, junto a Mohammed Salah y el brasileño Firmino.

A diferencia de la postura que tiene el conjunto alemán con el ariete de 34 años, negándose rotundamente a dejarle salir en este mercado, apegándose firmemente a que este debe cumplir su contrato, al que todavía le queda un año de vigencia; el Liverpool accedió a los deseos del africano, que jugará de local en el Allianz Arena, por los próximos tres años (2025).

Mané llegó al club inglés en el verano de 2016, proveniente de otro equipo de la Premier League, el Southampton, a cambio de unos 34 millones de libras. En seis temporadas como miembro de los ‘reds’, ha disputado 269 partidos, anotando 120 goles y dando 48 asistencias.

Entre los éxitos conseguidos con el equipo de Anfield Road, el jugador de 30 años conquistó la UEFA Champions League de 2019 y la Premier League de 2020; esta temporada resultaron subcampeones en ambas competiciones, en favor del Real Madrid y el Manchester City respectivamente.

Según informó el diario español As, el acuerdo entre los clubes se cerró en torno a los 32 millones de euros, además de otros nueve que estarían sujetos a algunas variables; sería la tercera oferta que los alemanes presentaban al club dirigido en el campo por Jürgen Klopp.

Por otro lado, el Liverpool acaba de cerrar la incorporación del uruguayo Darwin Núñez, por quien pagaron 75 millones de euros al Benfica portugués, más otros 25 en variables. El entrenador alemán intentó persuadir a Mané para que se quedara y liderara el ataque, en compañía del charrúa y del colombiano Luis Díaz, que llegó al club a mediados de la recién terminada temporada.

Con la marcha de Mané, se podría estar al final de un ciclo, ya que Salah también suena para alzar vuelo y caminar solo, lejos de la mística que ofrece Anfield Road. Mientras que Roberto Firmino ha ido perdiendo protagonismo en los esquemas de Klopp.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dani Alves acusó a la presunta víctima de mentir y presentó una “prueba” reveladora

La defensa del exfutbolista del Barça Dani Alves aduce ante la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical”...

Cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que robaron a pareja de turistas rusos en Nueva Esparta: uno ya fue capturado

Una pareja de turistas rusos fue víctima de robo por tres delincuentes en el mirador Constanza, situado en Nueva Esparta. Uno de los implicados...

Binance y Mastercard lanzan tarjeta prepagada de criptomonedas en Brasil

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, se está esforzando para llevar sus soluciones de pago a más países de América Latina. Binance dijo este lunes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo