“Ni sardinas se pueden comer esta Semana Santa, todos los pescados están carísimos”

- Publicidad -

Los precios del pescado se volvieron prohibitivos para esta temporada de Semana Santa. Ninguna especie puede catalogarse de económica, aseguraron comerciantes y consumidores de Caracas que solicitaron guardar sus nombres en reserva.


«Ni sardinas se pueden comprar este año. Todos los pescados están carísimos», expresó un ama de casa en una pescadería en Candelaria. El kilo de esta especie, muy consumida en las zonas populares, es de 3 millones de bolívares, aunque solo la venden fileteada, pues entera no se conseguía en comercios y camiones en la calle.

- Publicidad -


El dueño de un establecimiento en la Esquina de Monroy contó que la gente pregunta por los precios antes de comprar. “Lo que más se llevan es el coro coro y el tajali. El carite, el mero y el pargo están muy caros, aunque también lo compran, pero en menores cantidades», dijo.


Otro pescadero indicó que los compradores también solicitan el filete de curbina, merluza, mero, pargo y carite, cuyos precios oscilan entre 8 millones y 18 millones de bolívares el kilo.


Una consumidora de origen italiano manifestó en un negocio en San José: “Vamos a preparar una pasta a la vongolle (con chipi chipi) por ser una opción más económica y rendidora». El kilo de chipi chipi se conseguía a 2 millones de bolívares, mientras que el de pepitonas costaba 3 millones de bolívares.

En una pescadería en la Avenida Fuerzas Armadas, el kilo de carite, mero, curbina y pargo en ruedas estaba entre 12 millones y 15 millones de bolívares. El kilo de atún rojo y blanco lo vendían a 18 millones y 13 millones de bolívares.


«Estoy entre comprar cataco o cojinua a 5 millones de bolívares el kilo. Comer pescado en Semana Santa siempre ha sido la tradición en la familia y este año no será la excepción», manifestó una consumidora en San Bernardino.


La alternativa de los mariscos resulta igualmente muy cara: un kilo de langostinos cuesta 25 millones de bolívares, mientras que los calamares, mejillones, vieiras y pulpo valen 20 millones, 15 millones, 12 millones y 19 millones de bolívares, respectivamente.


«Señora aproveche de comprar hoy. Cada cargamento de pescado llega más caro y a precios dolarizados», sostuvo el encargado de una pescadería en Candelaria. «Compraré unas cabezas de pescado para hacer una sopa», fue la respuesta de la cliente.

La otra opción de pescado en la Semana Mayor para preparar platos típicos como el cuajado y pastel de chucho es el pescado salado. Sin embargo, este año a los establecimientos en el centro de Caracas no había llegado.


«La gente pregunta por el producto, pero me llega el fin de semana o la próxima por el problema del diésel, aunque no se sabe a que precio lo voy a vender», refirió un comerciante.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Xuxo compartirá sus conocimientos musicales como jurado de Factor M

Factor M es el concurso que invita al talento venezolano a postular canciones de su autoría, para luego participar en los jingles de la campaña...

Fedecámaras solicitó participar en las discusiones del proyecto de Ley de pensiones

Ante los anuncios realizador por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de su alocución con motivo del Día Internacional del...

Delcy Rodríguez: Este proyecto de ley lo único que busca es la protección de las pensiones

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, acudió este jueves al Palacio Federal Legislativo, para solicitar a los diputados la aprobación del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo