Nicolás Maduro ajustó el salario mínimo integral a 39 dólares mensuales

Nicolás Maduro aprobó en horas de la tarde de este jueves el ajuste salarial minimo a medio Petro, lo que equivale a 126,32 bolívares (28,90 dólares)

“Vamos a un plan de recuperación del salario (…) Más temprano que tarde llegará el salario mínimo de un petro, de dos petros, de tres petros”, afirmó.

En cuanto al bono de alimentación, explicó que serán 46 bolívares, y el salario mínimo integral se ubicará Bs.172,33, equivalente a 39 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela.

Por otra parte, el primer mandatario nacional destacó que los pensionados también recibirán medio petro y solicitó que se elabore un plan especial para proteger a todos los jubilados y jubiladas de los últimos 5 años.

«También el medio Petro va para los pensionados de Venezuela. Quiero un plan para proteger y resarcir a todos los jubilados de cinco años para acá, un plan especial», aseveró.

Asimismo, durante el II Congreso de la Clase Obrera, Maduro anunció la salarización de los bonos.

El ejecutivo asomó la posibilidad de aumentar también el bono de alimentación, «hay una propuesta de aumentar el cesta ticket a 45 bolívares», comentó.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

TelevisaUnivision Announces Pricing of $400 Million Notes Offering

TelevisaUnivision, Inc., the leading Spanish-language content and media company in the world, today announced that its wholly-owned subsidiary, Univision Communications Inc. (the “Company”), has...

Ripple Launches Crypto-enabled Enterprise Payments in Brazil With Travelex Bank

-Ripple, the leading provider of enterprise blockchain and cryptocurrency solutions, today announced the launch of RippleNet’s On-Demand Liquidity (ODL) in Brazil with Travelex Bank, the first...

ICS Cybersecurity Leader TXOne Networks Raises $70 Million in Series B Funding

TXOne Networks, a global leader in industrial Internet of Things (IIoT) security, announced that it has entered into definitive agreements in connection with its...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo