Nicolás Maduro aprobó en horas de la tarde de este jueves el ajuste salarial minimo a medio Petro, lo que equivale a 126,32 bolívares (28,90 dólares)
“Vamos a un plan de recuperación del salario (…) Más temprano que tarde llegará el salario mínimo de un petro, de dos petros, de tres petros”, afirmó.
En cuanto al bono de alimentación, explicó que serán 46 bolívares, y el salario mínimo integral se ubicará Bs.172,33, equivalente a 39 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela.
Por otra parte, el primer mandatario nacional destacó que los pensionados también recibirán medio petro y solicitó que se elabore un plan especial para proteger a todos los jubilados y jubiladas de los últimos 5 años.
«También el medio Petro va para los pensionados de Venezuela. Quiero un plan para proteger y resarcir a todos los jubilados de cinco años para acá, un plan especial», aseveró.
Asimismo, durante el II Congreso de la Clase Obrera, Maduro anunció la salarización de los bonos.
El ejecutivo asomó la posibilidad de aumentar también el bono de alimentación, «hay una propuesta de aumentar el cesta ticket a 45 bolívares», comentó.