No pierden el tiempo: los Mets se cuidan las espaldas y aseguran a Edwin Díaz con pacto millonario

- Publicidad -

Ni cortos, ni perezosos; nada más caer el último out de la Serie Mundial y los Mets de Nueva York se pusieron manos a la obra. La organización de Queens evitó complicaciones, asegurando que el relevista Edwin Díaz se mantenga en sus filas en un futuro cercano.

El puertorriqueño tuvo un año extraordinario a las órdenes del mánager Buck Showalter, en el que dejó efectividad de 1.31 y se apuntó 32 rescates en 35 oportunidades, además de dejar foja de tres victorias y un solo revés, en 62.0 entradas trabajadas.

- Publicidad -

Además, los bates contrarios, apenas si le ligaban para .160 de promedio, su whip fue de 0.84 y pasó a 118 rivales por su repertorio de strikes.

Díaz estaba en su último año de control contractual con los metropolitanos; venía de percibir 10.2 millones de dólares, gracias al arbitraje salarial.

Sus números de 2022 hacían del taponero una de las piezas más apetecibles del mercado de agentes libres, conscientes de ello los neoyorquinos optaron por curarse en salud, otorgándole el pacto más jugoso que jamás haya tenido un relevista.

El acuerdo es de 102 millones y cinco años; lo que se traduce en 20.4 millones por cada una de las temporadas que incluye el trato. Con esto, supera con creces los 86 millones que sus vecinos del Bronx –los Yankees– le dieron a Aroldis Chapman en 2016, que también era por cinco campañas.

A sus 28 años, todavía considerablemente joven para un relevista, el acuerdo de Díaz le da la opción de liberarse después de la temporada de 2025, cuando podrá evaluar su rendimiento y qué decisión sería más conveniente para él.

Asimismo, el equipo se guardó una opción adicional por un año más, que los vincularía al cerrador para la temporada 2028, a razón de 20 millones de dólares. Adicionalmente, existe una tercera cláusula, que le permitirá al lanzador vetar cualquier cambio en el que le quieran incluir y con el que él no esté conforme.

Lo cierto es, que los Mets de Nueva York fueron astutos y aseguraron cerrador para rato. Mientras que ‘Sugar’ tendrá asegurada una jugosa cantidad y –en el peor de los casos– tantear la agencia libre después de 2025, cuando todavía tendrá 32 años de edad.

Como buen especialista de los innings finales, el boricua cuenta con dos lanzamientos principales; el slider como el que más (58%), que le camina sobre las 91 millas por horas, y la recta de cuatro costuras (42%) con la que es capaz de rozar la barrera de las 100 mph.

Como dato curioso, su slider tiene un movimiento de arriba hacia abajo, como si de una curva de 12-6 se tratara; a la vez que su recta suele tener una leve inclinación hacia la derecha, luego del movimiento natural hacia la izquierda, algo más propio de la recta de dos costuras o del sinker. A propósito de este último pitcheo, en 2020 Díaz estuvo experimentando con el sinker, que llegó a usar en 15%.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

Profranquicias advierte que la Ley de Pensiones atenta contra la expansión de las empresas y la apertura de nuevos negocios

El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Ricardo Alberto Antequera, advirtió que la nueva Ley de Pensiones afecta de manera negativa en...

Alcaldes de AD en Mérida dieron su apoyo a Edmundo González

La candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia sigue sumando apoyos. Seis alcaldes de municipios merideños, pertenecientes al partido Acción Democrática (en resistencia), dieron este...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo