“Nosotros estábamos durmiendo y escuchamos el ruido de la piedra”: murió niña tras deslizamiento de tierra en callejón de la avenida Morán en Caracas

- Publicidad -

Una niña de dos años murió tras un deslizamiento de tierra en una vivienda improvisada del callejón San Miguel, ubicado en la avenida Morán, parroquia El Paraíso de Caracas.

El hecho se suscitó el domingo 22 de octubre, alrededor de las 10:40 de la noche.

- Publicidad -
Foto: Lysaura Fuentes /entrada del callejón San Miguel

El martes 24 de octubre se observaron desde el sitio del hecho los estragos que dejaron el derrumbe en la zona.

En el lugar había escombros y una piedra de grandes proporciones, que cayó durante el deslizamiento en un área de la habitación de la vivienda.

Foto: Lysaura Fuentes /Piedra de grandes proporciones que cayó en la vivienda

La niña, identificada como Mariangelis Alexandra Licano, falleció en el sitio del suceso debido a que presentó politraumatismos severos.

En cuanto a su madre, Laura Margarita Licano, de 27 años, quien también se encontraba en la vivienda, resultó herida y fue trasladada hasta un hospital cercano.

Foto: Lysaura Fuentes/ estragos por el derrumbe en la vivienda

Transcendió que le diagnosticaron en el recinto médico politraumatismos generalizados. Para el momento se encuentra estable.

Se conoció por medio de vecinos que la niña y su madre se encontraban durmiendo en su vivienda cuando ocurrió el derrumbe.

Foto: Lysaura Fuentes/ Lugar desde donde cayó la piedra de grandes proporciones

Génesis Gómez, quien residía en el callejón San Miguel en una vivienda precaria, contó lo que vivió en ese momento del deslizamiento de tierra.

“Nosotros estábamos durmiendo y escuchamos el ruido de la piedra. Sentí miedo y temor porque yo estaba con mis hijos allí (en otra casa de la zona), y luego bajamos a refugiarnos”, relató.

Foto: Lysaura Fuentes/ estragos por deslizamiento de tierra

Gómez agregó que “nosotros sabíamos el riesgo, pero seguíamos viviendo allí, porque no teníamos donde estar”.

Video: Lysaura Fuentes/ Génesis Gómez, quien residía en el callejón San Miguel

Por su parte, Rosa García, vecina en la avenida Morán, afirmó que “ya habían ocurrido tres deslizamientos en esa zona. Por eso le pidieron la desocupación de las casas, pero ellos no tenían a donde ir”.

Foto: Lysaura Fuentes/ estragos en viviendas por derrumbe

Al sitio del hecho acudieron bomberos de Caracas y funcionarios de Protección Civil para atender la emergencia en el sector.

Foto: Lysaura Fuentes/ estragos en el callejón San Miguel

Alrededor de ocho familias de otras casas improvisadas en el lugar fueron desalojadas de forma preventiva debido al alto riesgo en el que se encontraban. Se maneja la información de que fueron trasladados a un refugio.

Foto: Lysaura Fuentes/ estragos en el callejón San Miguel
Video: Lysaura Fuentes/ Génesis Gómez, quien residía en el callejón San Miguel
- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista en jugar en 6 Eurocopas y Portugal comienza con victoria

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en participar en seis torneos de la Eurocopa cuando capitaneó a Portugal en una victoria por...

Reuters: G&A Strategic Investments presentó demanda en Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de pagarés en mora por parte de PDVSA

El acreedor vinculado a Venezuela, G&A Strategic Investments, presentó una demanda en un tribunal estatal de Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de...

Expo Empresarial Marcas Venezolanas se realizará en la ciudad de Caracas

En un país que muestra signos importantes de recuperación económica y donde el empresariado privado juega un papel fundamental, llega Expo Empresarial Marcas Venezolanas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo