«Nuestro insólito universo» se quedó sin voz: murió Porfirio Torres

El veterano locutor venezolano Porfirio Torres, emblema de la radio por ser la voz de Nuestro Insólito Universo, murió a los 81 años de edad en Margarita.

Torres, quien nació en el estado Guárico en 1940, se inició en la locución a los 20 años en Caracas. En la capital pasó por diferentes radioemisoras y televisoras. En Radio Nacional estrenó, junto al productor Rafael Silva, el popular micro de cinco minutos que tuvo emisiones inéditas por más de cuatro décadas.

Asimismo, Torres también se dedicó a la locución de comerciales, a ser la voz de canales y a trabajar en documentales como Un enigma llamado Bolívar, por el cual recibió en 2011 el Premio Nacional de Periodismo.

Poco después de ese trabajo, decidió retirarse de los medios y se mudó a Margarita con su familia. En septiembre de 2020, Torres recibió de manos de una comisión el Premio Aquiles Nazoa, la máxima distinción del Ministerio para la Cultura venezolano.

En febrero de este año se aseguró que Porfirio Torres se encontraba recluido en un ancianato de la llamada Perla del Caribe y que necesitaba ayuda económica, información que fue desmentida por su familia. 

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo