Nuevo precio del diésel en Carabobo: transportistas tendrán que pagar hasta 400 dólares por gandola

Funcionarios policiales informaron a los transportistas que se encontraban en un cola de tres kilómetros de gandolas y camiones, en la variante Naguanagua – San Diego, que: “A partir de hoy el diéselcuesta 0,5 dólares por litro. Díganles a sus patrones”.

Un grupo de transportistas fue hasta las oficinas de la estación de servicio Bosqueserino y confirmó la información. “Para mí también fue una sorpresa”, expresó la encargada.

El impacto económico de esta medida es importante. “Pasamos de darle uno o dos dólares o un kilo de comida al bombero como una colaboración, a tener que pagar 300 o 400 dólares por diésel”, expresó Juan Cañizales.

Él ya tenía tres días durmiendo en esa cola cuando se enteró del nuevo precio del combustible que era subsidiado en 100% desde el 31 de mayo de 2020, cuando se establecieron dos tarifas para la gasolina, una en bolívares y otra en dólares.

Cerca de mediodía seguía en el mismo lugar. No hubo despacho de diésel porque en la estación de servicio estaban calibrando las máquinas. “Tuve que rechazar la gandola que llegó porque no puedo comenzar a vender sin saber si hay alguna fuga en las tuberías porque eso sería dinero perdido para nosotros”, dijo la encargada de la estación de servicio.

Las consecuencias

Son varias las preocupaciones de los transportistas en este momento. Para Johan López, lo más grave es que se desatará el desempleo en el sector. “El patrón va a parar sus carros porque no va a tener para pagar lo que ahora cuesta el diésel”.

Hay gandolas con tanques de 600 litros de capacidad, otros de 800, lo que se traduce en que se necesitarán 300 o 400 dólares para poder surtir. Esto tendrá un impacto en los precios de los fletes y en los productos que se exhiben en los anaqueles del país.

Un viaje de Puerto Cabello a Barcelona, por ejemplo, se paga en 500 o 600 dólares y se requiere 200 litros de diésel, sin incluir el retorno. “Eso será pérdida para el empresario y para nosotros”, señaló.

Rafael Rivero, quien moviliza línea blanca por todo el país, destacó que, por primera vez, será más costoso el combustible que un caucho que está en 260 dólares, aproximadamente. “Será muy difícil que las compañías de transporte puedan pagar eso”, comentó.

Otro aspecto a considerar es la inseguridad. Los conductores de estos vehículos temen que se incremente porque se piense que ellos tendrán en su poder el dinero para cancelar el diésel. “Y eso no es así. Será el patrón el que lo traiga cuando estemos por llegar al surtidor, pero pueden venir a querer robarnos y hasta podemos perder la vida de esa manera”, expresó López.

Fuente: El Carabobeño

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ACNUR y la OIM instan a reforzar la protección a los migrantes venezolanos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) instaron este jueves a reforzar...

Miss Grand Venezuela será en agosto en el Teatro Municipal de Caracas

La Organización Miss Grand Venezuela anunció que su edición 2022 se celebrará en el Teatro Municipal de Caracas, el próximo 13 de agosto. Será la...

La zarzuela “Los Gavilanes” llega a la Concha Acústica de Bello Monte

El próximo 9 de julio, a las siete de la noche, llegará a la Concha Acústica de Bello Monte la zarzuela “Los Gavilanes” de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo