Nuevos detalles sobre el caso de la adolescente de 14 años que asesinaron tras arrojarla desde un elevado en autopista de Caracas

- Publicidad -

Ana Raydali Hernández Montaño, de 44 años y su hijo Dagnny José Nava Hernández, de 22 años de edad, fueron privados de libertad tras ser acusados por la muerte de Yoselin Del Carmen Galue Rodríguez, de 14 años de edad.

El hecho ocurrió el 15 de septiembre en las adyacencias de la estación Carapita del Metro de Caracas.

- Publicidad -

También detuvieron a Vaneska Gabriela Oliveros Genes, de 26 años, y Luis Ángel Valladares, de 33 años, por estar vinculados con el caso.

De acuerdo con el Ministerio Público, alrededor de las 8:00 de la noche de ese día la adolescente se encontraba reunida con unos amigos en la vía pública, cuando llegaron al lugar la suegra de la joven (Ana Raydali Hernández), su hijo y los demás acusados, quienes al parecer comenzaron a discutir con ella y a golpearla.

En medio del hecho, Hernández Montaño y su hijo la sujetaron por el cuello, mientras que Valladares la tomó por la pierna y luego la arrojaron desde la parte alta de un elevado de la autopista Francisco Fajardo, sentido hacia Caricuao, en las cercanías de la estación Carapita del Metro de Caracas.

Los amigos de la joven la auxiliaron y luego la trasladaron hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde falleció al día siguiente tras complicaciones de salud por la fractura de cráneo que presentó.

En medio de las investigaciones, Hernández Montaño, Nava Hernández, Oliveros Genes y Valladares fueron detenidos en Antímano por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el pasado 20 de septiembre.

La Fiscalía 98° del Área Metropolitana de Caracas imputó a Hernández Montaño y Nava Hernández como coautores en el homicidio intencional calificado por motivo fútiles y agavillamiento agravado.

Por su parte, Oliveros Genes y Valladares como cooperadores inmediatos en el homicidio intencional calificado por motivo fútiles y agavillamiento agravado.

Los hombres permanecerán recluidos en el Internado Judicial de El Rodeo II, ubicado en Guatire, mientras que las mujeres fueron llevadas al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques, estado Miranda.

Sobre el homicidio

Por medio de familiares de la adolescente se conoció que ella estuvo dos años viviendo con el hijo de Hernández Montaño, quien tiene entre 19 y 20 años de edad.

Los parientes contaron que en una ocasión la suegra de la joven la agredió y la amenazó porque, según ella, “presumía que estaba embarazada”, por lo que la muchacha regresó con sus padres, que residían en Carapita.

Por su parte, los implicados acusaron a Yoselin de ser presuntamente la responsable de que el hijo de Hernández Montaño terminara en situación de calle.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Universidad Monteávila agrega la Especialización en Derecho Digital a su oferta de postgrados

En línea con el proyecto “+UMA”, orientado al crecimiento en número de alumnos, nuevos y diversificados programas académicos, y más proyectos y relaciones nacionales...

30 millones de razones para votar por un cambio

El próximo 28 de julio, los venezolanos tenemos una cita histórica. En estas elecciones presidenciales, no solo estamos decidiendo el futuro de nuestro país,...

Empresa JSP de la India firmaría comodato de operaciones en Sidor después de elecciones presidenciales

Jindal Power Steel (JSP) de la India, uno de los gigantes del acero en el mundo, se muestra cautelosa en tomar las operaciones de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo