Durante el mes de agosto de 2023 el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) documentó 389 protestas a nivel nacional.
El informe resalta que 6 líderes sociales y sindicalistas fueron condenados a 16 años de cárcel por exigir derechos laborales.
Precisan que las concentraciones frente a las oficinas gubernamentales continúan
liderando las modalidades de protestas en Venezuela.
Señalan igualmente que los jubilados y pensionados radicalizaron sus protestas durante el mes de agosto, ya que activaron huelgas de hambre.
En cuanto a los derechos políticos, el OVCS precisa que las movilizaciones políticas continúan con miras a las elecciones primarias de la oposición programadas para el próximo 22 de octubre.
«Hubo una exigencia de los DESCA en 72% de todas las protestas registradas», indican.
Finalmente indican que los derechos laborales se mantienen por octavo mes consecutivo en el primer lugar de las manifestaciones y también documentaron protestas por gasolina en 10 estados del país.