Observatorio Venezolano de Conflictividad Social documentó 389 protestas en agosto

- Publicidad -

Durante el mes de agosto de 2023 el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) documentó 389 protestas a nivel nacional.

El informe resalta que 6 líderes sociales y sindicalistas fueron condenados a 16 años de cárcel por exigir derechos laborales.

- Publicidad -

Precisan que las concentraciones frente a las oficinas gubernamentales continúan
liderando las modalidades de protestas en Venezuela.

Señalan igualmente que los jubilados y pensionados radicalizaron sus protestas durante el mes de agosto, ya que activaron huelgas de hambre.

En cuanto a los derechos políticos, el OVCS precisa que las movilizaciones políticas continúan con miras a las elecciones primarias de la oposición programadas para el próximo 22 de octubre.

«Hubo una exigencia de los DESCA en 72% de todas las protestas registradas», indican.

Finalmente indican que los derechos laborales se mantienen por octavo mes consecutivo en el primer lugar de las manifestaciones y también documentaron protestas por gasolina en 10 estados del país.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Opep + acordó recortes más profundos de la producción para evitar un superávit

La Opep acordó profundizar sus recortes de producción tras una caída de los precios del crudo y las predicciones de un nuevo superávit el...

Filipe Luís anunció su retiro del futbol

El lateral del Flamengo Filipe Luís, exjugador del Atlético de Madrid, Chelsea y Deportivo de La Coruña, anunció este jueves que se retira del...

Meta aumenta esfuerzos para evitar injerencia externa de redes instaladas en China

Meta advirtió este jueves que hay campañas engañosas en línea desde China que apuntan a influir en las elecciones de 2024 en Estados Unidos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo