Observatorio Venezolano de Conflictividad Social documentó 389 protestas en agosto

- Publicidad -

Durante el mes de agosto de 2023 el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) documentó 389 protestas a nivel nacional.

El informe resalta que 6 líderes sociales y sindicalistas fueron condenados a 16 años de cárcel por exigir derechos laborales.

- Publicidad -

Precisan que las concentraciones frente a las oficinas gubernamentales continúan
liderando las modalidades de protestas en Venezuela.

Señalan igualmente que los jubilados y pensionados radicalizaron sus protestas durante el mes de agosto, ya que activaron huelgas de hambre.

En cuanto a los derechos políticos, el OVCS precisa que las movilizaciones políticas continúan con miras a las elecciones primarias de la oposición programadas para el próximo 22 de octubre.

«Hubo una exigencia de los DESCA en 72% de todas las protestas registradas», indican.

Finalmente indican que los derechos laborales se mantienen por octavo mes consecutivo en el primer lugar de las manifestaciones y también documentaron protestas por gasolina en 10 estados del país.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo