Oficial: el Real Madrid anuncia el fichaje del defensa Antonio Rüdiger hasta 2026

- Publicidad -

Tal y como se había informado con anterioridad, este jueves 2 de junio de 2022, el Real Madrid ha confirmado  de forma oficial el fichaje del zaguero alemán Antonio Rüdiger, que llega libre tras haber cumplido su contrato con el Chelsea Football Club, para fichar por las próximas cuatro temporadas, hasta 2026.

En un movimiento parecido al que hicieron el año pasado, cuando el austriaco David Alaba se incorporó a la disciplina merengue, luego de terminar contrato con el Bayern de Múnich, la entidad blanca sigue reforzando su defensa, de cara a las venideras temporadas.

- Publicidad -

La llegada de este central de 29 años, le ofrece a Carlo Ancelotti diversas posibilidades, que le permitirían jugar con defensa de tres, conformada por Alaba-Rüdiger-Militao, con lo que conformarían una de las líneas más sólidas del mundo; o en su defecto, mover al ‘4’ a la banda izquierda, como lateral, dejando la zaga en manos del recién llegado y del brasileño.

Por supuesto que, de mantenerse predominante el esquema de 4-3-3, con dos laterales y dos centrales, su llegada afectaría directamente a Nacho y a Mendy. El español es uno de los capitanes del club, además de ser el tercer central hasta ahora, mientras que el francés es el lateral izquierdo habitual.

La defensa de tres, permitiría a Nacho seguir en la recamara como el sustituto inmediato, a la vez que Mendy podría simplemente adelantarse y jugar como carrilero; no obstante, la proyección del ‘galo’ por la banda, en labores ofensivas, no son su fuerte.

Con sus 1.90 metro de estatura, Rüdiger es conocido por su fuerza y su portento físico, pero además es un jugador ágil, para sus características. Un central con buena salida de balón, que sabe bien cómo cerrar los espacios y que por su altura va bien en balones aéreos.

Además, tiene una cualidad que será muy valorada en el vestuario madridista, ya que es conocido por tener voz de mando y liderazgo. Algo que quizás se echaba un poco de menos, luego de las salidas de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

Por otro lado, el alemán se reencuentra con viejos conocidos, pues además de coincidir con el otro Toni (Kroos) en sus días de internacional con la selección teutona, también llegó a jugar una temporada con el cancerbero Thibaut Courtois (2017-2018), cuando este todavía era el portero titular del Chelsea, así como con Eden Hazard.

La presentación de Antonio ‘Toni’ Rüdiger, como jugador del Real Madrid, en el palco de honor del Santiago Bernabéu, se llevará a cabo el lunes 20 de junio, a partir de las 12:00 m hora local. Recordemos que el defensor llega por vía libre y su contrato con el Chelsea expira formalmente el próximo 30 de este mes.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo