Oficializan aumento de las tasas de salida en los aeropuertos del país

- Publicidad -

En Gaceta Oficial 42304, de fecha martes 25 de enero, se oficializó el aumento de las tasas de salida en los aeropuertos del país.

La norma establece los montos para el pago por el empleo de las instalaciones y servicios aeroportuarios usando como referencia el criptoactivo petro para las operaciones nacionales y en euros para las internacionales, realizadas por empresas extranjeras o personas naturales con aeronaves de matrícula extranjera desde y hacia los aeropuertos del país.

- Publicidad -

“Los montos resultantes podrán ser pagados alternativamente en cualquier otra divisa convertible aceptada en el sistema financiero venezolano, distinta a la moneda de curso legal de la República Bolivariana de Venezuela o en criptomonedas, al tipo de cambio establecido al día de de la operación del pago, de conformidad con la normativa vigente en materia cambiaria”, señala.

Igualmente se usará como referencia el petro para establecer los montos para el pago de los servicios por el empleo de las instalaciones y servicios aeroportuarios producto de la actividad no aeronáutica.

La Gaceta Oficial establece que las salidas desde un aeropuerto categoría A: pasajeros en vuelos nacionales: 0,09 petros; pasajeros en vuelos internacionales con boletos emitidos en moneta nacional: 0,30 petros.

Salidas desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía: pasajeros en vuelos nacionales deberán pagar 0,09 petros; mientras que los pasajeros en vuelos internacionales con boletos emitidos en moneda nacional deberán cancelar una tasa de 0,70 petros.

Asimismo, se señala para los boletos emitidos en divisas:

Salidas desde un aeropuerto categoría A: los pasajeros en vuelos internacionales con boletos emitidos en divisas deben cancelar 26 euros; mientras que por las salidas desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar los pasajeros en vuelos internacionales con boletos emitidos en divisas deben cancelar 63 euros.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Vamos juntos por el cambio que Venezuela necesita

Durante los 25 años de poder del régimen, hemos sido testigos del mayor desfalco que ha experimentado Venezuela en toda su historia republicana. Lamentablemente,...

Atenas Grupo Consultores: Consumo de productos y servicios en los hogares venezolanos se ha recuperado

Hasta mayo de 2024, de acuerdo con la firma Atenas Grupo Consultores, el consumo de alimentos y servicios en los hogares venezolanos ha crecido...

El nuevo juicio de Harvey Weinstein en Nueva York está programado tentativamente para noviembre

Un juez programó tentativamente el viernes el nuevo juicio de Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual para el 12 de noviembre. Weinstein...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo