Ofrecen botellas infusoras y té en hebras para conciliar el sueño con mayor facilidad

El estrés producto del trabajo y de los estudios hizo que Andrea Coronado empezara a tomar más café. Un consumo constante que no tardó en hacerla sufrir de insomnio. Pero ante este problema, Coronado no solo cambió su estilo de vida, sino que emprendió y fundó Bottles and Tea.

Desde diciembre de 2020, esta iniciativa ofrece botellas infusoras y té en hebras. Una idea que empezó porque tuvo que abandonar el café. “Fue por mi salud y ahora lo consumo muchísimo menos que antes y desde que cambié al té he visto que me funciona mejor”, dice Andrea Coronado.

“En el caso del té, aunque igual activa en el momento en que se necesita, tiene un compuesto que no tiene el café que se llama L-Teanina, el cual hace que la energía que ofrece sea distribuida a lo largo del día y no en picos como lo hace el café. Lo bueno de la L-Teanina es que mientras hace esta distribución, te relaja y así cuando llega la hora de dormir no hay mayor problema y logro conciliar el sueño con mayor facilidad”, explica.

Durante el cambio entre ambas bebidas, Andrea Coronado descubrió los beneficios del té “y son muchos más que los del café. Ayuda con el sistema inmune, es rico en antioxidantes para nuestra piel, está asociado a la prevención de cáncer y del alzhéimer. Además, suprime la producción de la hormona del hambre (leptina) y ayuda a acelerar el metabolismo, mientras produce las llamadas ‘hormonas de la felicidad’, que es la serotonina”, expresa.

El consumo de té en Venezuela

Cuando Andrea Coronado vio los cambios en su vida producto del té, ideó crear Bottles and Tea. Sin embargo, está consciente de que en este país el café sigue siendo el preferido desde la primera hora del día.

“Reconocemos que el consumo de té en Venezuela está bastante opacado por el consumo del café, aunque también es cierto que las nuevas tendencias hacía un estilo de vida más saludable cada día genera un mayor interés sobre distintos tipos de infusiones con efectos más positivos sobre nuestro cuerpo”, acota.

A pesar de aún el té no es el favorito en muchos hogares, Coronado también quería “ser partícipe del nuevo movimiento económico del país, trayendo soluciones a un nicho de mercado un poco olvidado como es el mundo del té”.

Productos Bottles and Tea

Con el objetivo de facilitar el consumo de té en cualquier momento y lugar, Andrea Coronado ofrece botellas infusoras importadas.

“Nuestras botellas infusoras son el producto principal de Bottles and Tea. Son bastante prácticas para el transporte y el consumo, ideales para llevar en la cartera, colocar en el portavasos del carro y usar en la oficina; además de ser muy elegantes”, dice al respecto.

En Bottles and Tea también venden té en hebras, los cuales son de una empresa venezolana llamada Caracas Tea. “Con ellos mantenemos el mismo precio que tienen en sus tiendas porque somos distribuidores”, añade Coronado, al destacar que la selección de estas hebras se ajusta a las características de estas botellas.

“Tenemos hebras que invitan al consumo a las personas nuevas en el mundo del té, con sabores muy frutales, en algunos casos con aromas a rosas o especias, que se ajustan a cada paladar”, explica.

Como un próximo producto tendrán las latas de té “para poder transportar de manera segura la porción que vamos a consumir en el día”. Además, “pronto también tendremos un nuevo cocktail a base de una de nuestras hebras”, acota la creadora de esta iniciativa que tiene delivery gratis en Caracas y entregas directas en el Centro Comercial San Ignacio y el Centro Ciudad Comercial Tamanaco.

Una iniciativa ecoamigable

Para Andrea Coronado, fundadora de Bottles and Tea y quien cuenta con la colaboración de Mauricio Chacón en el área de marketing y de Samuel Kaufman, en la fotografía, es muy importante que su emprendimiento no dañe el planeta.

“Desde el nacimiento de la marca estaba segura que mis productos debían cumplir con la condición de ser amigables con el ambiente. Es por esto que nuestras botellas son de vidrio o acero y la pieza de plástico que tienen es libre de BPA”, dice.

Si bien considera que aún hay muchas cosas que mejorar, admite sentir que en esa búsqueda “surge un poco de frustración, sobre todo en el área de empaques que sean de bajo impacto ambiental”. Destaca que la conciencia sobre el cuidado del planeta va en aumento y un ejemplo de ello es que dichos empaques ya existen en el mercado local, aunque no en gran variedad.

Más del autor

Abigail Carrasquel
Periodista venezolana

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pelé fue hospitalizado de nuevo en Brasil

Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 81 años y para muchos el mejor futbolista de la historia, fue hospitalizado en Sao Paulo, Brasil, para...

Fedenaga: Sector agropecuario no tiene el combustible necesario para producir los alimentos requeridos en el país

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló que "el sector agropecuario no ha tenido el combustible necesario para producir los alimentos que se necesitan...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo