Olvany Gaspari, vinculada a caso de corrupción en Pdvsa, dijo presentarse ante las autoridades para «tener derecho a la defensa»

- Publicidad -

Olvany Gaspari, mujer relacionada al exdiputado Hugbel Roa y la trama de corrupción de Pdvsa, anunció que se entrega a las autoridades. Esto, tras el allanamiento de su vivienda por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

A través de un video publicado en redes sociales, Gaspari aseguró que «confía plenamente en la justicia». La mujer se presentó voluntariamente en los tribunales de Caracas este 31 de marzo. Estaba asistida por el abogado Edison Contreras Diaz.

- Publicidad -

«Estoy aquí dando la cara ya que se me están presentando unas acusaciones en las cuales no tengo nada que ver. Hoy estoy aquí en las autoridades presentándome para que se hagan todas las investigaciones que se tengan que hacer para poder tener mi derecho a la defensa», aseguró.

En el material también explica algunos detalles sobre su «desaparición» de las redes sociales. «Porque no es fácil que te estén acusando de unos delitos que no tienes nada que ver», dice.

Gaspari es considerada, según palabras del fiscal Tarek William Saab, como una «Muñeca del Petróleo» tras el escándalo de corrupción en Pdvsa.

En la trama participó el exdiputado Hugbel Roa, a quien se le relaciona sentimentalmente con Gaspari. Los acusados por el gobierno también habrían incurrido en prostitución y lavado de dinero.

Funcionarios del Sebin habrían allanado una lujosa casa de Gaspari en Acarigua, estado Portuguesa.

La propiedad, ubicada en una exclusiva urbanización, fue registrada por las autoridades, confiscando evidencias durante el procedimiento.

Gaspari forma parte de un grupo de mujeres solicitadas por el Ministerio Público que estarían vinculadas a la trama de corrupción de Pdvsa.

Además de Olvany Gaspari Bracho, también señalan a Railin Elizabeth Yépez, Ximena Cagide y Yuravic Ravelo.

Todas las señaladas fueron acusadas de derrochar dinero del estado en cirugías estéticas, viajes, lujos, ropa, joyas y fiestas. También, al parecer, se hicieron dueñas de propiedades y empresas. Todo esto, actuando como testaferros de los corruptos.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Prepara Familia: Madres cuidadoras ayudan a sostener el sistema de salud pero carecen de apoyo

Las mujeres cuidadoras alivian la carga del ya reducido personal sanitario, pues asumen tareas que le corresponden al sistema de salud.

Vente Mundo juramenta equipo en Estados Unidos

María Corina Machado saludó la conformación de su equipo de campaña, afirmando que los designados tienen la confianza de toda la organización y un trabajo enorme por delante. 

IRS de EE.UU. aumentará investigaciones fiscales de criptomonedas

Con respecto al informe del año fiscal 2023, la unidad del Servicio Interno de Ingresos de Los Estados Unidos (IRS) investigó la falta de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo