Omar López dirigirá a Venezuela en el Clásico Mundial 2023

- Publicidad -

La Federación Venezolana de Béisbol oficializó ayer el nombramiento de Omar López como mánager de la selección nacional que representará al país próximo año en la quinta edición del Clásico Mundial, evento en el que por primera vez competirán 20 países.

Venezuela, que ocupa el sexto lugar en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), jugará en el Grupo D, del 11 al 15 de marzo, en el IoanDepot Park de la ciudad de Miami, junto a las selecciones der Israel, Puerto Rico, República Dominicana y una representación por definir de uno de los torneos dos torneos clasificatorios que se disputarán en septiembre.

- Publicidad -

López será el tercer mánager de Venezuela en este evento, Luis Sojo condujo las tres primeras ediciones (2006, 2009 y 2013) y Omar Vizquel (2017). La mejor actuación de nuestro país en este evento fue la de 2009, cuando se perdió en semifinales contra Corea del Sur.

“Para mí es un sueño volver a estar aquí”, aseguró López, quien formó parte del cuerpo técnico en l 2017, vía zoom desde Estados Unidos. Aseguró que ya está trabajando en la escogencia del personal que lo acompañará en esta tarea.

La reunión de la FVB con representantes de los medios había sido programada originalmente para la semana pasada, pero debió ser cancelada por problemas de salud de la presidente de la entidad, Aracelis León, quien ayer estuvo acompañada por Luis Blasini, gerente de la selección de mayores.

“En el último año hemos hecho un proceso de entrevistas, en el cual evaluamos a José Alguacil, Henry Blanco y Carlos Mendoza, pero nos inclinamos por Omar López porque ha dirigido más de 1200 juegos y ha ido creciendo en todas las categorías”, puntualizó.

Se espera que en los próximos días se den a conocer los nombres de los integrantes del cuerpo técnico que acompañará a López.

Antes que finalice el año deben hacer la convocatoria de la preselección de al menos cuarenta peloteros para escoger la nómina definitiva de 28 jugadores.

Fuente: Líder en Deportes

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

“Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy”: Kim Petras hizo historia junto a Sam Smith

“Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy”: Kim Petras ha hecho historia a lado de Sam Smith al ganar una reconocida categoría en los Grammys 2023...

Beyoncé es la artista más premiada de la historia de los Grammy: recibió su gramófono número 32

En la edición 65ª de los galardones de la música que se celebró este domingo en Los Ángeles, la artista se convirtió en la más...

MinTransporte prepara plan de financiamiento para resolver falta de mantenimiento del canal de navegación del lago de Maracaibo

Los problemas que afrontó la empresa Chevron para sacar la producción del campo Boscán debido a la falta de dragado del canal de navegación...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo