OMS afirmó que casos semanales de COVID-19 bajaron un 9% en el mundo

- Publicidad -

Los nuevos casos semanales de covid-19 en el mundo han bajado un 9 %, con un total de 6,5 millones de casos adicionales reportados y un total de 574 millones de personas que han dado positivo a una prueba de diagnóstico, indico hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esa última cifra no considera un número indeterminado de infecciones que han pasado inadvertidas o de personas que por distintos motivos -incluida la falta de acceso- no se han hecho un test a pesar de sospechar de que padecían la enfermedad, lo que hace que no entren en las estadísticas oficiales.

- Publicidad -

En su informe epidemiológico semanal, la OMS indicó hoy que las muertes por covid-19 se mantienen estables y representaron 14.000 en la última semana.

La pandemia de covid-19 ha provocado hasta el momento el deceso de 6,3 millones de personas en el mundo, según las notificaciones recibidas por la organización con sede en Ginebra.

Por países, Japón ha sido por segunda semana consecutiva el país con más casos reportados en los últimos siete días (1,38 millones, un 42 % más), por delante de Estados Unidos (923.366 casos) y Corea (564.437 casos).

Las disminuciones más significativas en cuanto a infecciones se vieron en Alemania e Italia.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo