OMS: La oportunidad de acabar con la pandemia en 2022 puede perderse

- Publicidad -

La posibilidad de que la pandemia de COVID-19 esté bajo control en 2022 sigue estando ahí, pero el mundo «corre un creciente riesgo de desperdiciarla«, advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En un mensaje para el Encuentro de Acción Global contra la COVID-19 auspiciado por Estados Unidos, Tedros alertó de que el alto número de casos leves de la enfermedad en países con altas tasas de vacunación «está impulsando la falsa narrativa de que la pandemia ha terminado».

- Publicidad -

Ello se combina con situaciones muy diferentes en países donde los niveles de vacunación y de test son aún bajos, «lo que crea las condiciones ideales para que emerjan nuevas variantes del coronavirus», aseguró el experto etíope.

En este sentido, reseña la agencia de noticias EFE, Tedros recordó que 116 países corren el riesgo de no alcanzar el objetivo global de que un 70 % de la humanidad se haya vacunado contra la COVID-19 a mediados de año, la meta que los expertos consideran necesaria para alcanzar la inmunidad de grupo.

«Necesitamos urgentemente que se apoye a los líderes políticos para acelerar la distribución de vacunas», indicó el máximo responsable de la OMS.

Tedros reiteró su llamamiento a que la comunidad internacional, en especial las economías desarrolladas, donen 16.000 millones de dólares este año para el Acelerador ACT, el programa con el que la OMS y otras agencias financian la distribución de vacunas, tratamientos, test y otras herramientas contra la COVID-19.

También pidió el apoyo a modelos como el centro de transferencia tecnológica creado en Sudáfrica (que visitó la semana pasada), con el que se busca que los países en desarrollo también logren vacunas basadas en la nueva técnica del «ARN mensajero», que se ha mostrado altamente efectiva en la defensa contra el coronavirus.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno de EEUU asignó $150 millones para atender emergencia en Venezuela mientras asciende a 188 los fallecidos

El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la asignación de 150 millones de dólares para apoyar las labores de asistencia humanitaria tras los...

Banco Mundial y FMI evalúan con Venezuela apoyo y asistencia técnica durante emergencia por terremotos

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciaron que mantienen conversaciones con representantes del gobierno interino de Venezuela para evaluar mecanismos de...

Bolsa de Valores de Caracas suspende operaciones temporalmente por declaración de Estado de Emergencia

La Bolsa de Valores de Caracas informa que este jueves, 25 de junio, no hay operaciones bursátiles, ante la declaración de Estado de Emergencia,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo