OMS: Los países corren el riesgo de incumplir el plazo del acuerdo sobre pandemias

- Publicidad -

Los países corren el riesgo de incumplir el plazo para lograr un acuerdo vinculante sobre la lucha contra pandemias, advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud.

El doctor Tedros Adhanom Gebreyesus recordó que los líderes mundiales acordaron en septiembre concluir las negociaciones sobre el acuerdo relativo a la pandemia y las enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional antes de mayo de este año.

- Publicidad -

Tedros dijo que le “preocupa seriamente” que los Estados Miembros puedan no cumplir ese compromiso, ya que el “tiempo apremia, y quedan varios asuntos pendientes por resolver”.

“En mi opinión, el incumplimiento del acuerdo sobre la pandemia y de las enmiendas al Reglamento será una oportunidad perdida que las generaciones futuras no nos perdonarán. Hará falta valor y compromiso. No se llegará a un consenso si todo el mundo permanece atrincherado en sus posiciones. Todos tendrán que ceder algo, o nadie conseguirá nada”, sostuvo ante la Junta Ejecutiva de la Organización.

Tedros instó a todos los Estados miembros a trabajar con urgencia y determinación para alcanzar un consenso sobre un “acuerdo sólido que ayude a proteger a nuestros hijos y nietos de futuras pandemias”.

Fuente: ONU

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Hasta 50 empresas buscan licencias petroleras de EE.UU. para operar en Venezuela

El gobierno de Estados Unidos ha recibido hasta 50 solicitudes de licencias individuales de empresas que están interesadas en hacer negocios en la industria...

Acusan a joven por someter y abusar sexualmente de su tía

Un joven de 25 años de edad fue acusado por abusar sexualmente de su tía en una vivienda en la parroquia La Mesa de...

Más de 500 niños competirán en las Olimpiadas Escolares de El Hatillo

El Hatillo dio inicio a la tercera edición de las Olimpiadas Escolares 2024, donde más de 500 niños de escuelas municipales, públicas y privadas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo