OMS: Ningún país debe bajar la guardia, incluso si ha vacunado masivamente contra la COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que ningún país debe bajar la guardia aunque la vacunación de su población contra la COVID-19 sea masiva y pidió que todos mantengan las medidas de prevención esenciales, como el uso de mascarillas, la higiene de manos y que se eviten las aglomeracines de personas.

“La gente que está vacunada debe continuar con las medidas sobre todo cuando interactúa fuera de su círculo familiar, usando mascarillas, limpiándose las manos y evitando participar en eventos masivos. No queremos una nueva ola de la pandemia, no olvidemos lo que ha pasado incluso en países donde las campañas de vacunación son exitosas”, recomendó Kate O’Brien, responsable de inmunizaciones en la OMS.

La funcionaria citó el ejemplo de Chile, donde, afirmó, se ha hecho un extraordinario trabajo de vacunación, pero los casos han aumentado. “Eso no significa que la vacuna no funciona, sino que hay que utilizar todas las herramientas que tenemos para terminar con esta pandemia”, añadió.

O’Brien recordó que «ninguna vacuna protege al cien por ciento», aunque los que la reciben pueden confiar en que la probabilidad de enfermar es sumamente baja.

“Estas vacunas son fantásticas, muy efectivas y la mayoría de gente que se vacune estará bien protegida, y no solo contra la enfermedad sino también de transmitir el virus a otros que no están vacunados”, destacó a través de una videoconferencia.

La directora del Departamento de Inmunización de la OMS, explicó que esta Organización está asesorando a los países que lo necesitan sobre los criterios a tener en cuenta en sus campañas de vacunación.

Las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac están siendo revisadas en estos días y se espera que la OMS publique sus conclusiones sobre éstas a más tardar la próxima semana.

Con información de El Impulso

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Coca-Cola FEMSA Venezuela premiará iniciativas asociadas a “Red por el Planeta” en Concurso Ideas 2021

Coca-Cola FEMSA de Venezuela otorgará su premio especial Efecto FEMSAción del Concurso Ideas 2021 a una iniciativa alineada con su programa de sostenibilidad “Red...

Enluis Montes, el joven director que soñó con tocar en grandes escenarios

El joven director portugueseño Enluis Montes soñó desde muy niño tocar en un gran recinto. Surgido de las aulas de El Sistema, no pensó...

Santa Teresa 1796 obtiene el Great Gold Virtus en Lisboa

Más de 25 jueces europeos reconocieron a Santa Teresa 1796 entre los mejores rones del mundo. El ron súper premium de la casa Santa...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo