ONU elevó su solicitud de fondos para respuesta humanitaria en Ucrania

La ONU elevó este lunes a 2.250 millones de dólares su solicitud de fondos para la respuesta humanitaria en Ucrania, más del doble de lo que pidió inicialmente a los donantes, algo que responde al aumento de las necesidades tras dos meses de guerra.

El pasado 1 de marzo, apenas unos días después del inicio de la invasión rusa, Naciones Unidas había pedido 1.100 millones de dólares para asistir durante tres meses a millones de ucranianos afectados por el conflicto.

Ahora, la ONU ha revisado al alza esa cantidad, con un plan para continuar con las operaciones humanitarias al menos hasta el próximo agosto.

En un comunicado, la organización dijo que hasta el momento más de 3,4 millones de ucranianos han recibido asistencia vital y protección como parte de este programa, pero recalcó que las necesidades no dejan de crecer.

Señala la agencia de noticias EFE, que bajo su nuevo plan, Naciones Unidas busca apoyar a un total de 8,7 millones de personas de los alrededor de 15,7 millones que considera que necesitan ayuda como consecuencia de la guerra.

La ONU recordó que el conflicto ha desencadenado la crisis de desplazados más rápida desde la Segunda Guerra Mundial, con casi 13 millones de personas obligadas a dejar sus hogares en menos de dos meses.

Según los datos de la organización, al menos 2.345 civiles han muertos desde el inicio de los combates, 177 de ellos niños, aunque la ONU subraya que las cifras reales son con seguridad mucho más altas.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ACIPET le dice a Petro: Freno al sector de hidrocarburos acelerará devaluación del peso

La mayor incertidumbre que ha generado el triunfo de Gustavo Petro como presidente de Colombia es sobre su sector de hidrocarburos, debido a las...

Las mejores marcas de vino del mundo tomarán Caracas

Los amantes del buen vino tendrán una cita del 30 de junio al 2 de julio en el Centro Comercial San Ignacio de Caracas,...

Clientes del BOD deberán ingresar a la página del BNC para realizar operaciones a partir del 27 de junio

A partir del lunes 27 de junio, el Banco Nacional de Crédito comenzará a dar “información más detallada” a los clientes del Banco Occidental...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo