ONU no enviará misión de observación para las elecciones del 21-N

- Publicidad -

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que no tienen previsto enviar una misión de observación electoral a Venezuela para los comicios municipales y regionales del 21 de noviembre al no haber una solicitud oficial en este sentido.

El portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, dijo este miércoles en su rueda de prensa «no estar al tanto de ninguna petición en este sentido», contrariamente a otras elecciones anteriores en ese país donde sí ha habido peticiones.

- Publicidad -

«Para aportar asistencia electoral, habitualmente necesitamos una especie de mandato legislativo, y no estoy al tanto de ninguna demanda reciente», insistió.

Por el contrario, la Unión Europea sí va a enviar una misión de observación a los comicios, invitada por el Consejo Nacional Electoral.

«Solo puedo recordar que la misión respeta íntegramente los principios imparcialidad, objetividad e independencia», señaló el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Fedeagro estima una recuperación de 56% en la producción agrícola para cierre de 2024: «Dependerá del desempeño del maíz, arroz y hortalizas»

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) estima que para finales de 2024 la producción de alimentos en Venezuela registre una recuperación de...

Bancamiga estima duplicar su cartera crediticia para emprendedores en 2024: «Este año debemos estar cerrando con 6.000 emprendimientos»

Bancamiga Banco Universal estima duplicar el otorgamiento de créditos para emprendedores durante este 2024, con la meta de llegar a los 6.000 emprendimientos a...

Francia denunciará ante la FIFA cánticos de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció el martes (16.07.2024) que va a denunciar y a llevar a la FIFA el vídeo que circula...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo