ONU no enviará misión de observación para las elecciones del 21-N

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que no tienen previsto enviar una misión de observación electoral a Venezuela para los comicios municipales y regionales del 21 de noviembre al no haber una solicitud oficial en este sentido.

El portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, dijo este miércoles en su rueda de prensa «no estar al tanto de ninguna petición en este sentido», contrariamente a otras elecciones anteriores en ese país donde sí ha habido peticiones.

«Para aportar asistencia electoral, habitualmente necesitamos una especie de mandato legislativo, y no estoy al tanto de ninguna demanda reciente», insistió.

Por el contrario, la Unión Europea sí va a enviar una misión de observación a los comicios, invitada por el Consejo Nacional Electoral.

«Solo puedo recordar que la misión respeta íntegramente los principios imparcialidad, objetividad e independencia», señaló el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Enrique Márquez: 3 mil fiscales del CNE vigilarán cumplimiento de la normativa sobre campaña electoral

El rector Enrique Márquez explicó que la normativa sobre campaña y propaganda electoral para los comicios del 21 de noviembre, es una normativa específica...

José Gregorio Correa: Celebramos la proposición de hermanar nuevamente a Venezuela y Colombia

El coordinador del bloque parlamentario opositor “Alianza Democrática” en el Poder Legislativo, diputado José Gregorio Correa, calificó de “positiva” la misiva enviada por el...

OPS: No hemos recibido notificaciones de más casos de fiebre amarilla en Venezuela

En la sesión informativa de este miércoles 20 de octubre, el gerente de incidente para COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo