OPEP prevé incremento de la demanda mundial de petróleo hasta 2035

- Publicidad -

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé un incremento de la demanda mundial de petróleo hasta 2035, gracias al empuje de los países africanos, India y otros mercados de Asia, para alimentar los transportes y la expansión de sus clases medias, según el informe anual del grupo publicado este lunes.

La demanda mundial se situó en 2021 en 96,9 millones de barriles diarios (mbd), según las estimaciones, y se espera que ascienda a 109,5 mbd de aquí a 2035. A partir de esa fecha, y durante una década, la demanda se estabilizará en 109,8 mbd, según el informe.

- Publicidad -

«La demanda de los países de la OCDE presenta una trayectoria declinante después de 2024, y caerá a 34 mbd» hacia el año 2045, frente a la demanda de 2021, que alcanzó 44,8 mbd», indica la OPEP.

Por el contrario, «la demanda a largo plazo de los países no miembros de la OCDE aumentará en 24 mbd» en ese período, «gracias a una expansión de las clases medias, el fuerte crecimiento demográfico y un potencial de crecimiento económico en avance», añade el informe.

«Por ello, se espera que la demanda mundial de petróleo aumente en 12,9 mbd, hasta alcanzar 109,8 mbd en 2045», concluye el informe anual.

Fuente: AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ExclusivasEconómicas | La Ley de Pensiones a lo sumo permitirá incrementar la mensualidad de $3,50 a $10

El monto de las pensiones que reciben alrededor de 5 millones de personas en Venezuela por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales...

La democracia genuina no se encuentra en los extremos

La realidad política en Venezuela ha trascendido el tradicional debate de derecha contra izquierda. En el presente, el país se enfrenta a un autoritarismo...

OVF calcula que el BCV ha inyectado más de $1.500.000 al mercado cambiario: «Están interviniendo con más intensidad»

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con su política de contención de la tasa de tipo de cambio, a través de fuertes intervenciones cambiarias,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo