OPEP: Producción petrolera venezolana cayó cerca de 100.000 barriles en julio

- Publicidad -

La producción petrolera de Venezuela cayó en julio 98.000 barriles con respecto a junio, según el informe divulgado este jueves por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que señala que el bombeo de crudo en el país se ubicó en 629.000 barriles por día (bpd) el mes pasado.

En términos porcentuales, la producción cayó 13% respecto a junio, cuando Venezuela produjo una media de 727.000 bpd, de acuerdo con el reporte oficial del país a la organización.

- Publicidad -

Por otra parte, el bombeo de crudo en el segundo trimestre de 2022 promedió en 745.000 bpd, es decir, 11.000 bpd menos en comparación con los primeros tres meses del año, periodo en el que se situó en 756.000 bpd, siempre según el informe de la OPEP.

Así, Venezuela se aleja de la meta fijada a principios de año por Nicolás Maduro, quien aseguró que el país llegaría a producir 2 millones de bpd a finales de 2022, objetivo que los expertos ven difícil de alcanzar sin una resolución del conflicto político y con las sanciones internacionales aún vigentes.

Este miércoles, el jefe de Estado aseguró que el país se va a transformar en una «potencia productora y exportadora de alimentos» y, de esta manera, «ya no» dependerá «del petróleo ni de nada ni de nadie en este mundo», aunque hasta ahora el hidrocarburo ha sido la principal fuente de divisas del país, que tiene las mayores reservas probadas del planeta.

A principios del mes pasado, el canciller Carlos Faría señaló, en una conferencia de prensa desde Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que las sanciones estadounidenses han impedido a Venezuela el desarrollo de la industria petrolera, puesto que a la empresa estatal Pdvsa no se le permite ningún tipo de financiación, compra de equipo o repuestos.

Fuente: El Carabobeño

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

Amazon and Lendistry Fuel Small Business Growth with Expansion of Amazon Community Lending Program

A year after its successful pilot launch,Amazon (NASDAQ: AMZN) announced today that it will roll out the Amazon Community Lending program as a long-term offering to help...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo