Operación El Castaño 2022 se dividirá en tres frentes de trabajo

- Publicidad -

La Operación El Castaño 2022 sigue alcanzando nuevos objetivos en su proceso de reordenamiento de las áreas afectadas por el evento natural suscitado en esta comunidad, el Alcalde Rafael Morales en conjunto con el Ministro del Poder para Obras Públicas (MPPOP)  G/D Alfonzo Paredes, anunciaron que las acciones de trabajo estarán divididas en tres frentes de trabajo que incluye la canalización de la quebrada de Palmarito, la limpieza en distintos puntos y la fase estructural de reconstrucción.

En este sentido el Ministro Paredes informó sobre estas nuevas etapas destacando el trabajo conjunto que ha permitido alcanzar grandes avances.

- Publicidad -

Asímismo el encargado de Obras Públicas del ejecutivo nacional indicó «aunado a la incorporación de nuevos frentes de trabajo, haremos la incorporación de más maquinarias para acortar los tiempos y concluir esta etapa de emergencia, y pasar de manera inmediata a una etapa estructural que nos permita devolver la normalidad en todas las zonas afectadas».

Por su parte el mandatario municipal agradeció todo el apoyo en cuanto al trabajo de ingenieros, técnicos y de las maquinarias necesarias para la activación efectiva y el despliegue de la Operación El Castaño.

«Al día de hoy hemos logrado avances importantes, podemos decir que ya tenemos 100% las vías despejadas, liberamos el cajón del puente que divide el sector de Palmarito y el Potrero, ya tenemos total acceso a una de las zonas más complejas y epicentro del evento natural; producto de este encuentro y de las mesas de trabajo tenemos un cálculo de entre 15 a 20 días para concluir esta etapa de emergencia, para luego pasar a los trabajos integrales priorizando las acciones de dragado, canalización y reforzamiento de la quebrada de Palmarito» detalló Morales.

Por último el líder político agregó: «es importante destacar el trabajo que seguimos realizando en los sectores de Ojo de Agua y Corozal con el reforzamiento con gaviones en bolsacreto, para garantizar el éxito de esta operación, cumpliendo con la tarea y el compromiso asumido con nuestros vecinos, de no irnos del Castaño hasta no ver estabilizado todos los sectores».

Fuente: El Aragüeño

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo