Oposición venezolana agradece respaldo del Parlamento Europeo a candidatura de Machado

- Publicidad -

La oposición mayoritaria de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), agradeció al Parlamento Europeo la resolución aprobada este jueves en la que condenó firmemente los ataques contra la candidata presidencial del bloque antichavista, María Corina Machado, a quien consideró apta para presentarse a las próximas elecciones.

«Desde la PUD, agradecemos al Parlamento Europeo por la aprobación de resolución respaldando a la candidata de todos los venezolanos María Corina Machado, condenando la violación de sus derechos políticos», indicó la plataforma en un mensaje en X.

- Publicidad -

En una resolución que salió adelante con 446 votos a favor, 21 en contra y 32 abstenciones, los eurodiputados subrayan que la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, de inhabilitar a Machado, carece de fundamento jurídico, y condenan la injerencia del Gobierno de Nicolás Maduro en el proceso electoral.

El texto también exige el cese inmediato de la persecución judicial, condena la inhabilitación política del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y lamenta los ataques, presuntas desapariciones forzadas, detenciones y órdenes de arresto contra la oposición, los defensores de los derechos humanos y los periodistas.

La PUD consideró que, con esta resolución, «el sentir democrático de Europa respalda el deseo de cambio de la inmensa mayoría de venezolanos y el respeto a la decisión soberana de los ciudadanos que escogieron en un proceso de elección primaria a María Corina Machado como la candidata de la unidad».

En la resolución, los eurodiputados instaron a los Estados miembros de la Unión Europea a endurecer las sanciones existentes contra el Gobierno de Maduro hasta que demuestre un compromiso claro y permanente de defender las normas democráticas básicas, el Estado de derecho y los derechos humanos.

Dejaron claro que las elecciones en Venezuela y los resultados electorales «no serán reconocidos» a menos que se permita participar a Machado.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo