Oposición venezolana recupera acceso a $347 millones depositados en cuentas en EE.UU.

- Publicidad -

La oposición venezolana recuperó el control de las cuentas bancarias en Estados Unidos que habían sido congeladas, lo que les permitirá acceder a 347 millones de dólares de unos fondos que han sido vitales para financiar sus operaciones desde 2019, indica un reporte de Bloomberg.

El fin del interinato de Juan Guaidó a principios de este año había provocado un vacío en el liderazgo de la coalición opositora, lo que impedía hasta ahora el acceso a los fondos, a los que el Gobierno venezolano no puede acceder debido a las sanciones internacionales.

- Publicidad -

Según apunta la referida agencia de noticias citando fuentes cercanas al tema no identificadas, el Departamento de Estado estadounidense certificó recientemente a los funcionarios de la oposición venezolana para recuperar el acceso a las cuentas bancarias.

No obstante, no se sabe si también se les permitirá la entrada a las propiedades diplomáticas en Estados Unidos, a las que perdieron acceso en febrero.

Estados Unidos reconoce al Parlamento opositor de 2015 como el Gobierno legítimo del país caribeño, dijo a Bloomberg un portavoz del Departamento de Estado.

El reconocimiento del Departamento de Estado permitió al Tesoro estadounidense emitir una licencia que autoriza a los acreedores a negociar acuerdos de conciliación con la referida instancia opositora en relación con la deuda soberana y la deuda de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o sus filiales, agregó la agencia citando a dos personas sin identificar con conocimiento directo del asunto.

En marzo, Estados Unidos ofreció relajar sus sanciones petroleras sobre Venezuela si el Gobierno acepta ir a elecciones libres tras negociar en México con la oposición.

Fuente: Bloomberg

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se quedó con 49% del crudo venezolano que se exportó hacia EE.UU. en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos alcanzaron un promedio de 160.300 barriles diarios durante el primer trimestre de 2023, un crecimiento de...

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo