OPS: 248 millones de personas aún no se vacunan contra covid-19 en América Latina

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que 248 millones de personas aún no recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en Latinoamérica y el Caribe.

La población menos vacunada se concentra en zonas rurales o áreas con menos recursos económicos y a las que es más difícil acceder, explicó en una rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Según la OPS, solo 14 países de Latinoamérica y el Caribe consiguieron inmunizar por completo al 70 % de su población.

Etienne hizo un balance sobre cómo el continente americano se vio afectado por la pandemia justo cuando se cumplen dos años desde que el virus empezara a extenderse por la región.

«Casi la mitad de las muertes de todo el mundo se produjeron aquí, en las Américas, pese a que la región es el hogar de menos del 13 % de la población mundial», destacó.

Además, el virus ha infectado desde el inicio de la pandemia a más de 148 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe, según la OPS.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

EEUU sanciona a plataforma de criptomonedas Tornado Cash

El gobierno de Estados Unidos sancionó el lunes a Tornado Cash, una plataforma de transacciones para monedas virtuales que supuestamente ayudó a lavar más...

EEUU anuncia USD 1.000 millones más en ayuda militar para Ucrania

El Pentágono anunció este lunes un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 1.000 millones de dólares que incluye misiles para los sistemas...

Leonardo Regnault considera que la oposición debe participar en elecciones de consejos comunales

Leonardo Regnault, dirigente político y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia (PJ), adelantó este lunes que, si bien cuando surgió la figura...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo