OPS dice que Venezuela ha vacunado 40% de su población, mientras que Maduro asegura que es más de 90%

El  director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, señaló este miércoles que Venezuela reportó en diciembre de 2021 los primeros casos de la variante ómicron y  estima que llegue a otras regiones del país como ocurre en el resto del mundo. También prevé que progresivamente se convierta en la variante dominante en Venezuela.

Por su parte, Jarbas Barboza, subdirector de la OPS, informó que el país ha recibido más de 5 millones de vacunas, a través del mecanismo Covax, y que se encuentran en negociaciones con el  Ministerio de Salud para que todas las dosis asignadas a Venezuela lleguen lo más pronto posible.

«Venezuela informa que tiene vacunado alrededor de 40% su población. Es un número importante, pero hay que avanzar. El objetivo es tener al menos el 70% de la población vacunada los primeros días de junio», dijo Barboza.

El porcentaje de vacunados en Venezuela que señala la OPS coincide con la cifra que da la Cepal este miércoles, en su informe de perspectivas económicas para América Latina y El Caribe.

A pesar del porcentaje que señalan ambos organismos multilaterales, la administración de Nicolás Maduro ha asegurado que más de 90% de los venezolanos ha recibido la vacuna contra la COVID-19.

Fuente: Banca y Negocios

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo