Oswaldo y Orlando Arcia serán caraquistas, Loiger Padrón pasa a Caribes

- Publicidad -

Tal y como lo anunciaron Águilas y Tiburones a tempranas horas, Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui también realizaron un importante cambio de figuras, con las miras en fortalecer sus respectivas divisas de cara al futuro.

La Tribu anzoatiguense fortaleció notablemente su cuerpo de lanzadores, con la importante incorporación de Loiger Padrón, relevista que ha sido el caballo de mil batallas del elenco melenudo, durante las últimas zafras, no en vano se ganó el apodo de “brazo de goma”.

- Publicidad -

Junto a Padrón, llegan a la novena oriental, Jesús Rodríguez y los zurdos José Torres y Luis Amaya, también lanzadores. Mientras que la manada de la capital recibe dos jugadores de posición, para dar profundidad a su lineup; se trata de los hermanos Arcia, Oswaldo (jardinero) y Orlando (infielder).

El bigleaguer José Torres con 66 juegos de experiencia en las mayores donde dejo registro de 7-4 con 4.04 de efectividad con los Padres de San Diego (2016 y 2017), viene de ser el cerrador de los melenudos en la última campaña sumando 5 rescates en 16 relevos.

“Nunca es fácil desprenderse de figuras como Orlando y Oswaldo Arcia, pero nosotros tenemos la firme intención de seguir reforzando al equipo, en este caso con cuatro lanzadores que vienen a fortalecer nuestro roster”, expresó el gerente general de Caribes, Samuel Moscatel.

Ciertamente, los Leones del Caracas se desprendieron de brazos importantes, sobre todo teniendo en cuenta los ratos amargos que pasaron en la temporada, por las inconsistencias del pitcheo. Sin embargo, un bate de poder, como el de Oswaldo, que además batea del lado de los zurdos, podría ser una incorporación interesante, siempre que muestre su mejor versión en el Universitario.

Por su parte, la versatilidad defensiva que ofrece Orlando, también lo convierte en una incorporación de lujo, que podría dar mayor estabilidad a un cuadro que también tuvo altibajos en la temporada. Se estima que junto a Wilfredo Tovar podría conformar una llave interesante en el segundo cojín.

Asimismo, si el Caracas llega a contar con Oswald Peraza, prospecto de los Yankees de Nueva York, que llegó en un cambio con los Cardenales de Lara, Arcia podría moverse a la antesala y los melenudos tendrían un infield de alto nivel, digno de admirar y envidiar.

“Quiero llegar alrededor del 15 o 20 de noviembre y poner todas mis ganas a Leones del Caracas. Quien quita, quizás incluso llegue más temprano. Lo que sí es seguro es que estaré con el equipo”, aseveró Orlando.

“Significa mucho para mí. Estoy bastante contento y agradecido con Leones del Caracas por la oportunidad para mi hermano y para mí. Será un orgullo jugar en Caracas, es el equipo que apoyaba mi mamá. Vivo en La Guaira, así que será como estar en casa”, agregó Oswaldo.

Por su parte, Juan Carlos Escobar, nuevo presidente de la organización caraquista, destacó la importancia de agregar a dos piezas del nivel que ofrecen los hermanos Arcia, con lo que además dan mayor profundidad al equipo.

Ambas organizaciones agradecieron a sus ex jugadores, por los años de servicio , la dedicación y el profesionalismo que entregaron, a la vez que les desearon la mejor de las suertes en sus nuevas organizaciones.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cruz-Diez propició el nacimiento del diseño gráfico en Venezuela 

Los espacios de la Sala Mendoza de la Universidad Metropolitana en Caracas exhiben el trabajo que el artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez hizo como ilustrador, dibujante, pero, sobre todo,...

¿Qué ha ocurrido con el IGTF? El impuesto que hace 8 meses buscaba estimular el uso del bolívar

Para nadie es un secreto que Venezuela vive una economía dolarizada y que cada día que pasa la moneda nacional pierde la confianza de...

UE, EE.UU. Canadá y Reino Unido respaldan reinició del diálogo venezolano y la firma del acuerdo social 

“Saludamos la decisión anunciada hoy (sábado 26 de noviembre) por los negociadores venezolanos de reiniciar el proceso de diálogo en la Ciudad de México”,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo