Pablo López suena como posible pieza de cambio de los Marlins

A pesar de haber tenido un mes de junio bastante complicado e irregular, el derecho Pablo López de los Marlins de Miami se encuentra inmerso en una interesante temporada, que bien pudiera ser de las mejores de su carrera.

Esto último, es algo de lo que los floridanos podrían sacar provecho. Conscientes de que su equipo está –prácticamente– fuera de competencia, la organización se estaría planteando la posibilidad de negociar con alguna organización, utilizando al zuliano como una apetecible pieza de cambio.

Ahora mismo, los Marlins juegan para .481, en cuanto al porcentaje de victorias se refiere, producto de su récord de 37 lauros y 40 reveses; en la tabla de posiciones de la división este de la Liga Nacional, se encuentran 11 juegos por debajo del primer lugar, todo el año en manos de los Mets de Nueva York.

El camino hacia el comodín luce igual de complicado, pues el de su división está en manos de los Bravos de Atlanta, que siguen luchando por meterse en los Playoffs, con las miras puestas en defender el título de campeones; por su parte, los Phillies de Filadelfia se mantienen al acecho, por lo que los de Miami lucen lejos de meterse en una hipotética pelea.

Por su parte, a López todavía le quedan dos años de control contractual, en los que tendrá la opción de acudir al arbitraje salarial, en caso de no llegar a un acuerdo –bien sea– con los Marlins o con el equipo al que termine marchándose.

El cabimero estuvo peleando por el liderato de efectividad, de todas las Grandes Ligas, durante el primer mes de temporada, el cual culminó con apenas 0.39, ya que solo permitió una carrera en 23.1 entradas de labor, divididas en cuatro sólidas aperturas.

Mayo fue un mes de altos y bajos para Pablo, que llegó a completar tres excelentes presentaciones ante Padres, Cerveceros y Rockies; pero también recibió castigo, por parte de Arizona, Washington y Tampa Bay. El criollo cerró el segundo mes de temporada con foja de 1-2 y 2.78 de porcentaje de carreras limpias, lo que generó que en el global aumentara a 1.83, con lo que todavía se ubicaba entre los mejores.

No obstante, en junio se terminaron de desmoronar las ilusiones que situaban a ‘Pache’ como un posible contendiente al premio Cy Young 2022. El diestro vio cómo su efectividad comenzaba a abultarse, mientras que su filoso repertorio de abril y mayo comenzaba a ser descifrado.

Un total de 17 carreras limpias permitió ‘el doctor’, en las 28.2 entradas que lanzó en junio, cuya efectividad fue de 5.34; solo una de sus aperturas cumplió, con los parámetros mínimos, para ser considerada de calidad.

Aun así, pese a estar en pleno intento por salir del bache, el venezolano sigue siendo un lanzador interesante, que podría ser de mucha ayuda en los últimos puestos de cualquier rotación de un equipo con aspiraciones de postemporada.

Los propios Bravos de Atlanta (4.06) y Mets de Nueva York (4.08) han tenido algunos problemas con su pitcheo abridor, ubicados en los puestos 17 y 18 de todas Las Mayores, en cuanto a la efectividad colectiva de sus lanzadores iniciales.

Por ejemplo, los metropolitanos han tenido que lidiar con las lesiones de sus dos principales brazos, Jacob DeGrom y Max Scherzer, que además se han ausentado por un tiempo prolongado; este último ha estado fuera de acción desde mediados de mayo, por un tirón en el oblicuo izquierdo, mientras que el primero no ha podido hacer su debut en la presente campaña, por estrés acumulado en escápula derecha.

Asimismo, los Cerveceros de Milwaukee y los Guardianes de Cleveland, son otros de los equipos que están metidos en la pelea, a los que les vendría bastante bien un brazo como el de Pablo López.

En el caso de los luposos, Brandon Woodruff se ausentó durante el mes de junio, por molestias en uno de sus tobillos, Adrian Houser acaba de ser inhabilitado por una distensión en el antebrazo derecho y Freddy Peralta fue movido de la lista de 15 días a la de 60, por una lesión en un dedo.

A su vez, con el zurdo Eric Lauer lidiando con problemas de inconsistencia, todo el peso de Milwaukee recae sobre el as Corbin Burnes y el cuerpo de relevistas, que encabeza el estelar cerrador Josh Hader.

En Cleveland, por su parte, Shane Bieber y Aaron Civale han estado lejos de alcanzar su mejor versión, la que sí pudieron exhibir la campaña pasada. Esto obliga a los Guardianes a tener que contar de más con el resto de sus lanzadores, Zach Plezac y Triston McKenzie, entre otros.

Retomando la actuación de Pablo López, este domingo 3 de julio de 2022, el derecho tuvo otra brillante salida, en la que estuvo lanzando juego sin hits ni carreras en seis entradas completas, hasta que en el comienzo del séptimo tramo, fue castigado con un sencillo productor y par de dobles; salió sin decisión.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo