Padawan de Pujols: Juan Yépez se pierde de vista con los Cardenales de San Luis

- Publicidad -

Varios han sido los jóvenes venezolanos que han tenido su estreno, como grandeligas, en la temporada 2022. Entre ellos, destaca particularmente el nombre de Juan Yépez, que pertenece a la organización de los Cardenales de San Luis y que poco a poco ha ido ganándose un lugar.

Yépez nació en Caracas, en el año 1998, y fue firmado originalmente por los Bravos de Atlanta a mediados de 2014. Tiempo después, fue adquirido por los pájaros rojos, en un cambio por el inicialista Matt Adams y algo de dinero.

- Publicidad -

La leyenda de los Cardenales de San Luis, el dominicano Albert Pujols en su regreso al equipo de Misuri, ha cobijado al venezolano como su aprendiz, como si de su padawan se tratara. Y es que, guardando las distancias, hay ciertas similitudes entre ambos.

Yépez fue firmado originalmente como antesalista, posición en la que Pujols comenzó su carrera de Grandes Ligas. Hoy en día, el criollo se desempeña principalmente en el jardín izquierdo, aunque a veces alterne con el derecho y la inicial.

Recordemos que en las temporadas 2002 y 2003, Pujols fue precisamente el titular de la pradera izquierda de San Luis; no fue sino hasta 2004, que el quisqueyano se mudó definitivamente a la inicial, donde construiría su reino.

El venezolano, en cierto modo ha estado siguiendo los pasos del que se ha convertido en su mentor; no solo por las similitudes defensivas, sino por lo que ha ido demostrando progresivamente con el madero. Así lo demostró en el juego del lunes, contra los Marlins de Miami, en el que despachó par de cuadrangulares y se apuntó cinco remolques, para comandar a su equipo en la victoria sobre los peces.

Este par de vuelacercas fueron para Yépez los números ocho y nueve de la campaña; un ritmo nada malo, para alguien que se estrenó en el ‘Big Show’ tan pronto como el pasado 4 de mayo y que inauguró su cuenta jonronera cuatro días después.

El caraqueño, además de los nueve bambinazos, también ha ligado ocho dobles y tiene 24 carreras empujadas, mientras que su promedio de bateo de ubica en los .282 puntos, con .327 de porcentaje de embasado.

“Estoy agradecido porque los Cardenales confiaron en mi talento y me convirtieron en el jugador que soy hoy”, reconoció el novato, que entre finales de mayo y comienzos de junio cayó en un pequeño slump, pero que con ayuda de los instructores pudo resolver pronto, con ajustes en su mecánica y en su manera de pensar.

El venezolano aprovecha al máximo la figura de un Albert Pujols que lo ha tomado como su aprendiz

Según Oliver Marmol, su mánager, se le pidió que mantuviera el enfoque en conectar la pelota hacia el centro del campo y no que buscara irse hacia las bandas; además, su forma de parase en el plato también fue levemente mejorada, al no abrirse tanto en la caja de bateadores.

Recientemente, el lanzador veterano Adam Wainwright bromeaba sobre la relación que mantiene el prospecto con Pujols: “Ayer le dije Albert-cito, porque siempre están juntos. Estar con Albert y poder hacerle preguntas es lo mejor que pudo haberle pasado, es increíble, es una esponja al lado de uno de los mejores bateadores de la historia”, puntualizó el estelar abridor.

Las cinco producidas de Yépez, este lunes, empataron la mayor cantidad para un jugador de los Cardenales en lo que va de temporada. Lo hizo el inicialista titular del equipo, Paul Goldschmidt, el pasado 14 de junio ante los Piratas de Pittsburgh.

Desafortunadamente, el primero de los dos cuadrangulares de Juan fue ante su compatriota Pablo López, que también recibió castigo por parte de Goldschmidt, que sacudió el 19° del año frente al zuliano.

López cargó con su cuarto revés de la temporada, luego de permitir cinco carreras limpias, que abultaron su efectividad hasta 2.98, pese haber pasado a cinco rivales por el filo de su repertorio.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Casa Blanca confirma que Joe Biden da positivo a COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a COVID-19 el miércoles durante su viaje a Las Vegas, donde tenía planificados varios eventos...

MLB considerará si regresa a los uniformes de los clubes en el Juego de Estrellas

Las Grandes Ligas considerarán volver a que los jugadores usen los uniformes de sus equipos para el Juego de Estrellas. Los uniformes de los clubes...

Universidades y Pickens aliadas para desarrollar soluciones eléctricas para Venezuela

La cooperación entre la empresa privada y las universidades es una alianza estratégica que genera valor para ambos sectores y para la sociedad en su...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo