Padres se acogen al sistema de apartado de los comercios para comprar los regalos del Día del Niño

El domingo 17 de julio se celebra el Día del Niño y los padres y madres se aprestan para obsequiar a los hijos e hijas un regalo especial que no descuadre el presupuesto familiar, aseguraron consumidores.

«Es increíble la variedad de precios y artículos que hay en las tiendas de Caracas este año. Sin embargo, no puedo gastar más de 20 dólares por chamo y tengo dos», contó Magdy Pérez en la esquina de La Marrón.

En la plaza Candelaria, Luis Sebastián, un niño de nueve años de edad, expresó que esperaba de regalo un video juego, pero su papá le explicó que por ahora no podía ser, aunque le obsequiará algo que le va a gustar mucho.

Varios representantes consultados narraron que desde finales de mayo se acogieron al sistema de apartado que ofrecen algunos comercios y que consiste en cancelar el precio total del juguete en dos y tres partes. Comerciantes que solicitaron guardar sus nombres en reserva indicaron que con el sistema de apartado han subido las ventas.

«Esperamos que en las próximas dos semanas los padres compren mucho más», manifestó el encargado de un bazar-juguetería en el centro caraqueño.

La gama de juguetes  para niños y niñas es muy amplia tanto en las tiendas físicas como en Internet. Los comerciantes precisaron que las figuras de superhéroes son las más solicitadas y sus precios van de 15 a 33 dólares la unidad.

Los personajes de manga japonés Naruto y Dragon Ball se consiguen un poco más baratos: entre 10 y 15 dólares cada muñeco. Las figuras más costosas son las de Starwars (Bebé Yoda) y los dinosaurios de Jurassic Park a 55 y 60 dólares, cada una.

En el caso de las niñas, Barbie y todo lo relacionado con ella sigue siendo la favorita. La muñeca individual cuesta 20 dólares, mientras que la casa con los aditamentos vale 140 dólares. Otra opción más solidaria con el bolsillo parental son las muñecas Lol Fashion Girl, que con accesorios cuestan 5 dólares cada una.

Los bebés queridos se encuentran entre 5 y 20 dólares y los peluches a 10 dólares. Las mini pizarras con motivos Disney y de superhéroes están a 12 y 20 dólares. Las franelas alusivas al Día del Niño y con imágenes de personajes de los cómics se consiguen a 10 y 25 dólares, respectivamente.

A quienes les gusta el deporte, los balones de fútbol y de basket cuestan entre 5 y 20 dólares; mientras que una portería de balón pie y un juego de mesa con figuras de futbolito movibles se encuentran a 22 y 180 dólares.

Los precios del monopatín y la bicicleta están en 31 y 60-70 dólares, la unidad. Los juegos electrónicos como un robot con luces, un mini dron y un proyector con corneta y luces galaxy, entre otros, se consiguen de 15 a 20 y 30 dólares.

Opciones económicas son los adornos con golosinas -desde dos dólares hasta 14 dólares según la cantidad de productos incluidos- y los tucks de carritos con ocho unidades de distintos modelos a 4 dólares.

Los padres y madres revelaron que, además del regalo, planifican salir con los hijos este Día del Niño a tomar un helado y/o comer los combos más económicos de hamburguesas y perros calientes ofrecidos en los locales individuales y de centros comerciales de la capital.

Los consultados señalaron que evalúan ir al cine porque la película más las cotufas, refrescos y chucherías implica gastar entre 30 y 50 dólares para un grupo familiar de tres y cuatro personas.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cedar Fair Announces Exciting Capital Plans for 2023 Operating Season

-Cedar Fair Entertainment Company (NYSE: FUN), a leader in regional amusement parks, water parks and immersive entertainment, today unveiled exciting plans for the 2023...

Bonaventure Integrates with iCapital to Broaden Investor Access to Alternative Investments

Bonaventure, an integrated alternative asset manager focused on the development, construction, and property management of innovative lifestyle multifamily communities in the Mid-Atlantic and Southeastern...

El Premio Zayed a la Sostenibilidad 2023 demuestra su alcance e impacto mundial con más de 4.500 candidaturas

Tras una exitosa fase de presentación de candidaturas de 4 meses, el Premio Zayed a la Sostenibilidad, pionero mundial de los EAU por reconocer...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo