Paloma San Basilio cumplió su promesa y encantó al público caraqueño

- Publicidad -

En el primero de sus dos conciertos en Venezuela, Paloma San Basilio dejó claro que es una mujer de palabra. La intérprete española presentó su anunciado espectáculo en tres partes.

Para cada una, lució un vestuario distinto: azul, para la primera; negro, en la segunda; y blanco para el cierre. Esto para diferenciar, y hasta ambientar, cómo sería el desarrollo musical de cada bloque. Asimismo, cada uno tuvo un cierre sorpresivo para la audiencia: con un tema venezolano.

- Publicidad -

Un intro instrumental que recopiló las melodías de algunos de sus temas icónicos fue el que sirvió como punta de lanza para el concierto que, por dos horas, la tuvo en el escenario. Dos músicos venezolanos la acompañaron: el saxofonista, quien habitualmente toca con ella; y el bajista, quien sustituyó al músico original, «porque está con covid en Madrid. Lo impresionante es que pareciera que ha tocado mi repertorio toda la vida», dijo la intérprete al presentarlo.

Le puede interesar leer: Mimi Ibarra traerá su pasión salsera a Caracas

Temas de otros como «Se te olvida», «El bodeguero», «Esta vida loca», «Algo contigo», «Se te olvida», «El bodeguero», «Esta vida loca», «Algo contigo»; «Despacito”, “Over the rainbow” y “Melodía desencadenada”, entre otros, formaron las dos primeras partes.

La primera la concluyó cantando una interesante versión de «Caballo viejo», de Simón Díaz; mientras que para la segunda escogió «Ansiedad», de Chelique Sarabia. Antes de interpretarlo, Paloma San Basilio saludó a la viuda del músico, quien estaba en la audiencia. Ella se acercó hasta la tarima donde ambas se abrazaron.

Paloma San Basilio saludó a la viuda de Chelique Sarabia. Foto CL
Paloma San Basilio saludó a la viuda de Chelique Sarabia. Foto CL

La parte final la recibieron las notas de «La hiedra». A partir de ahí, el público comenzó a corear con ella los clásicos que escogió. Entre otros, «Cariño mío», «Luna de miel», «Juntos» y «No llores por mí, Argentina».

Al despedirse al filo de las dos horas de espectáculo, Paloma San Basilio regresó a escena para hacerlo con «Alma llanera», el último de los tributos que quiso darle a Venezuela.

Alfredo Naranjo y su cuarteto fueron los encargados de abrir la jornada como talento nacional.

Foto principal: Cortesía Evenpro

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Casetel: En las ciudades está creciendo el despliegue de fibra óptica, pero en el interior del país aún no es un hecho

El sector de telecomunicaciones en Venezuela ha registrado un crecimiento sostenido desde el año 2020, en cuanto al número de suscriptores de telefonía, Internet...

Las dictaduras son un crimen que el sistema internacional tiene obligación de cesar

Someter a un pueblo por la fuerza y la violencia, concentrar todo el poder en una persona o grupo violando los derechos humanos y...

Reto Expresivo, un concurso que premia la escritura y dibujo de jóvenes

Las alcaldías de Baruta, Chacao y el municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, junto al sello editorial Reto Escritor, Editorial Grupolivo, Grupo Plus...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo