Paloma San Basilio salió de su retiro y volvió a Caracas para «decirlo con música»

- Publicidad -

Paloma San Basilio tiene una carrera de más de cuatro décadas en las que no solo se ha dedicado a cantar. También ha hecho teatro, pinta, escribe, es filósofa. En fin, una serie de habilidades que le permitió estar un buen tiempo alejada de los escenarios.

Tiempo al que se unió la pandemia. Sin embargo, ella no titubeó en volver al mundo del brillo, la música y el canto apenas pudo. Y con el espectáculo Te lo digo con música vuelve este sábado 22 de octubre al escenario del Teatro Teresa Carreño.

- Publicidad -

“Fue uno de los primeros teatros de América que me abrió las puertas. Estuve allí un mes con Evita y eso me permitió venir muchas veces. Aunque ya tenía un tiempo sin visitaros. En esta última década que estuve ausente pensé que ya me tocaba regresar. Me dije: ‘Tengo que volver a ese teatro, encontrarme con la gente”, afirmó durante un encuentro en su habitación de hotel.

Le puede interesar leer: El Miss Venezuela en cuenta regresiva: esto es lo que se sabe hasta ahora

El mar fue aliado de Paloma San Basilio en su pausa obligada. Foto Instagram
El mar fue aliado de Paloma San Basilio en su pausa obligada. Foto Instagram

Durante ese tiempo de silencio, San Basilio no solo estuvo alejada de los escenarios venezolanos sino de todos. Lo ocupó escribiendo dos libros, desatando su pasión por la pintura. Y lo hizo porque “sentí que me estaba repitiendo, que no avanzaba. Que no estaba haciendo cosas que me gustaban. Sentí que me tenía que parar, esperar. Me fui a vivir al mar. A llenarme del oleaje, de los cambios de luz, del Atlántico. Y empecé a pintar. Comencé a disfrutar otras cosas”.

Esa pausa voluntaria la hizo Paloma San Basilio para analizar cómo retomaría su carrera: “Me vino fenomenal porque me vino una transición. Recuperé parte de mí, recuperé el escenario”. Luego de la pandemia consideró que ya era hora de volver. Y lo hace con este show que también presentará el domingo en el hotel Hesperia de Valencia.

Considera que la música urbana es una respuesta a los tiempos que se viven y a ella eso «me parece bien. Me gustaría poder trabajar con artistas como Sebastián Yatra. Creo que la música urbana salió a la calle, al barrio para demostrar que no es tiempo de élites».

Actualmente, vive entre España y Los Ángeles, donde residen su hija y sus nietos. «Ellos son el sentido de mi vida. Cuando termine la gira voy a estar unos dos meses y medios con ellos antes de retomarla en marzo de 2023. También tengo un proyecto de teatro musical, que tiene que ver con mi música. Pero estamos apenas dándole forma», dijo sobre sus próximos pasos.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

UCAB y Venevisión lanzan UCAB PLAY, plataforma de streaming para difundir el talento audiovisual universitario

En alianza con la televisora Venevisión, este martes 9 de junio la Universidad Católica Andrés Bello presentó oficialmente UCAB Play, su nueva plataforma de...

Brecha entre expectativas “sobredimensionadas” y realidad es el mayor riesgo que enfrentan empresas venezolanas, dice Luis Vicente León

La brecha entre expectativas “sobredimensionadas” y realidad “mucho más gradual” que vive el país es el mayor riesgo que enfrentan en la actualidad las...

El IBC culminó este martes #09Jun en 5.562,90 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 5.562,90 puntos con una variación de 36,09 puntos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo