Paola Bautista, vicepresidente nacional de formación y programas de Primero Justicia, aseguró que “la opción de cambio de 2024 es real y la persona que la lidere ese proceso tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros”. Además, agregó que cualquier proceso de cambio político de estas características exige y demanda «empatía, comprensión, apertura, inteligencia emocional y sentido de inclusión. Todo al servicio de una unidad superior que trascienda lo electoral y se extienda a una visión compartida de futuro».
La dirigente dijo que lo más importante de las elecciones de 2024 es el voto y “eso es algo que nos tenemos que imprimir a fuego en nuestro corazón, porque en 2024, pase lo que pase, nosotros vamos a votar y vamos a derrotar a Nicolás Maduro. Es el momento de la grandeza y del país”.
Bautista manifestó que “nuestra historia es inspiradora, tenemos reserva moral e histórica y además política para poder pilotear este avión que va muy mal porque la gente se nos está muriendo, y se están yendo del país nuestros jóvenes porque no tienen opción en Venezuela”.
En tal sentido, agregó que quien lidere al país después de las primarias tiene que saber que el protagonista es Venezuela. Después de darle su respaldo a la Comisión Nacional de Primarias, indicó que “estamos al servicio de ese cambio político, solamente con ese desprendimiento seremos capaces de sobrellevar este compromiso que nos ha tocado vivir”.
De este mismo modo, se refirió al período de cambio y reforma que enfrentó el partido de la tolda amarilla, del cual forma parte como vicepresidenta de formación y programas, y aseveró que, gracias a esta nueva estructura en Primero Justicia, se le está dando un sitial importante a la formación doctrinal y política de la militancia, además de a las mujeres, y a las regiones venezolanas.
“Con solo 24 años de fundado Primero Justicia, se tuvo la madurez política para abrirle la puerta a nuevos liderazgos, y estamos al servicio de la democracia en Venezuela porque queremos que todos los cambios vividos en el seno del partido en 2022, redunden positivamente en el espectro democrático de Venezuela”.