Partido Centro Democrático postula oficialmente a Pérez Vivas como candidato a la primaria de la oposición venezolana

- Publicidad -

El Partido Centro Democrático (PCD) consignó formalmente ante la Comisión Nacional de Primaria (CNP) un documento, firmado por la dirección nacional de esta organización y respaldado por secretarios generales y de organización de los 20 estados del país que hoy conforman su estructura nacional, en el que inscriben la candidatura de César Pérez Vivas en la elección que busca elegir al abanderado presidencial que enfrentará al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las presidenciales previstas para el año 2024.

En la misiva, encabezada por Carlos Alaimo, destacado médico y líder político, además de presidente nacional de esta tolda; hacen constar que esta iniciativa la asumen luego de cumplir con la solicitud de reconocimiento como factor promotor de las primarias, según lo establecido el artículo 27 del reglamento promovido por la propia CNP.

- Publicidad -

Yandir Loggiodice, secretario general nacional del PCD, apuntó que el respaldo a la aspiración del exgobernador del estado Táchira nace desde hace un año cuando asumieron que Pérez Vivas reúne el perfil de un estadista con capacidad de reconstruir esta Venezuela destruída por un modelo político que debe ser enfrentado en todas sus manifestaciones y además está formado en unas líneas ideológicas que se aproximan al PCD.

Asimismo, el ingeniero Loggiudice, portavoz del PCD y oriundo del estado Apure; adelantó que esta designación se produjo luego de una profunda discusión con toda la estructura nacional, así como concejales y diputados a consejos legislativos con los que cuenta el PCD en diferentes estados del país.

«De manera unánime se ha tomado la decisión firme de acompañar la candidatura del Dr. Cesar Pérez Vivas por ser un hombre que representa los valores y los principios del humanismo cristiano”, dijo. Al mismo tiempo afirmó que Pérez Vivas garantizará un gobierno de transición que hará posible desde el primer día darle respuestas a los problemas sociales de la gente y comenzar los cambios políticos de un modelo autoritario y autocrático al estado democrático para refundar la República que será capaz de llevarla al primer mundo.

“Con César Pérez Vivas volveremos a tener al mejor país del mundo”, precisó Loggiodice.

Asimismo, el dirigente político apureño aseveró que también se suma a la aspiración que encabeza el dilatado dirigente político y exdiputado del Parlamento Nacional porque hoy tiene un plan claro para la juventud venezolana, un programa para recuperar la salud y el aparato productivo de Venezuela. Adelantó también que confían plenamente en su propuesta para rescatar la industria petrolera venezolana.

«Nosotros desde el Centro Democrático firmemente decimos: ¡Vamos con Cesar Pérez Vivas para salvar Venezuela porque merecemos un futuro mejor!», precisó.

En el mismo manifiesto consignado a la comisión encargada del citado evento electoral, el PCD reiteró que Pérez Vivas es un ciudadano comprometido ampliamente con las luchas civiles y políticas libradas por la sociedad democrática venezolana, para restablecer el estado de derecho. 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancamiga estima duplicar su cartera crediticia para emprendedores en 2024: «Este año debemos estar cerrando con 6.000 emprendimientos»

Bancamiga Banco Universal estima duplicar el otorgamiento de créditos para emprendedores durante este 2024, con la meta de llegar a los 6.000 emprendimientos a...

Francia denunciará ante la FIFA cánticos de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció el martes (16.07.2024) que va a denunciar y a llevar a la FIFA el vídeo que circula...

Trump asistirá el sábado a su primer acto de campaña luego del atentado

El candidato presidencial republicano Donald Trump celebrará el sábado en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, su primer mitin desde...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo