Pasajeros varados en Chile tienen 5 días sin respuesta de Conviasa

Un grupo de venezolanos se encuentra varado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile, tras la suspensión del vuelo de la aerolínea Conviasa, programado para el pasado jueves 30 de diciembre.

Una prima de una de una pasajera afectada, que prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que se han apoyado en las redes sociales “para ver si alguien le da visibilidad a la situación… Hay niños y personas mayores que viajaron con la ilusión de poder pasar Fin de Año en familia y esa gente (Conviasa) los dejó plantados en el aeropuerto sin respuesta ni información”.

Comentó que su familiar está desde el 30 de diciembre en espera de poder volar desde Santiago de Chile a Caracas, “y la nefasta aerolínea juega con la situación”.

Detalló que “alrededor de las 10:00 de la noche del mismo 30 de diciembre mi prima recibió un correo donde se le informaba que el vuelo había cancelado. Ayer recibió un nuevo correo informándole que el vuelo se realizaría hoy, lunes 3 de enero, a las 10:00 de la mañana, a través de la aerolínea Star Perú… y horas más tarde le enviaron un nuevo correo indicándole que ese vuelo había sido suspendido”.

Hasta ahora, los pasajeros siguen sin respuesta por parte de la aerolínea. Los afectados han tenido que dormir en el aeropuerto, incluso recibieron el Año Nuevo en el lugar.

Pasajeros con destino a Buenos Aires también vivieron un episodio similar

Asimismo, los pasajeros que se dirigían el pasado 30 de diciembre hacia Argentina también vivieron un episodio similar el último día del 2021. La aerolínea estatal venezolana dejó varados a los viajeros en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía que tenían como destino el aeropuerto Ezeiza de Argentina.

Lo que detallaron algunas personas en las redes sociales es que Conviasa vendió vuelos directos desde Caracas hacia Buenos Aires; harían escala en Bolivia, pero que la aerolínea suspendió los servicios sin informar los motivos.

La empresa, por su parte, señaló que los vuelos fueron reprogramados “debido a que la (ANAC) de Argentina otorgó los permisos para llevar a cabo la operación”.

Los usuarios reportaron, a través de las redes sociales, que una trabajadora de la línea aérea se negó a ser grabada al momento de dar información a los pasajeros varados, por lo que se retiró del lugar sin ofrecer detalles acerca del vuelo.

Hasta este lunes 3 de enero aún no hay un comunicado oficial de la aerolínea; sin embargo, un usuario reportó, a través del Twitter, que “el vuelo CONVIASA 3550 Caracas – Ezeiza está programado para hoy lunes 03/01/2022 a las 20:20 saliendo por Puerta 15”.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Fedecámaras: El empresariado se está reincorporando vigorosamente al tejido gremial venezolano

“Esta semana realizamos una gira por los estados Bolívar, Delta Amacuro, Mérida y Cojedes, básicamente atendiendo invitaciones del empresariado que vigorosamente se está reincorporando...

Sila Realty Trust, Inc. Completes Acquisition of Prosser Medical Office Buildings for $8.5 Million

Sila Realty Trust, Inc. (the "Company”), a public, non-traded real estate investment trust focused on healthcare properties, today announced the acquisition of three triple...

Cyngn Collaborates with Qualcomm to Exhibit Industrial Autonomous Mobile Robot Technology Powered by Qualcomm Robotics RB5 Platform at Hannover Messe Expo

Cyngn (or the “Company”) (NASDAQ: CYN), a developer of innovative autonomous driving software solutions for industrial and commercial applications, today announced its collaboration with...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo