Pau Gasol y Luis Scola no jugarán más en sus selecciones nacionales

En un solo día, el baloncesto de selecciones perdió al español Pau Gasol y al argentino Luis Scola. Dos iconos mundiales del baloncesto se vieron apeados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y confirmaron que no jugarán más por su país. También Marc Gasol. Fue el día en que se fueron los grandes.

Si la jornada en el Super Arena de Saitama se preveía intensa con los cuatro duelos de cuartos de final condensados en el mismo día, aún lo fue más cuando dos jugadores emblemas de sus equipos como Pau Gasol y Luis Scola, que llegaron a Tokio batiendo récords de Juegos disputados -cinco para cada uno, también para el español Rudy Fernández-, y con la vitola del ‘último baile’ de sus carreras en selecciones.

Se despidieron de maneras diferentes. Pau Gasol sabía que si España perdía contra Estados Unidos sería su último duelo. Ya había anunciado que era su último campeonato con la familia de la selección.

Pero España peleó para remontar el partido hasta los últimos minutos (81-95 al final) y era arriesgado introducirle en el campo para unos minutos finales, siendo un jugador que acababa de salir de dos años lesionado. «Hubiese sido una falta de respeto», dijo el entrenador del equipo español, el italiano Sergio Scariolo.

Scola, que sufrió una severa derrota con la selección argentina ante Australia (97-59) con el partido ya decidido a mediados del último cuarto (79-50 a 4:38 del final), sí que tuvo su homenaje al ser cambiado a falta de los últimos 51 segundos. A su pesar, porque el pívot argentino, confesó, quería «acabar jugando».

«Él dijo ‘yo termino jugando’, porque para él era más importante la última defensa perdiendo de 40 que el aplauso final. Obviamente no le hice caso y le saqué a 40 segundos (del final)», confesó su entrenador, Sergio Hernández, que propició un largo y emotivo aplauso de todos los presentes en el Saitama Super Arena.

Fue el final de su etapa en sus respectivas selecciones. Y quién sabe si también será el final de sus carreras deportivas en general. Ninguno de los dos lo dejó claro. «Tengo que decidir, digerir, hablar con mi familia si debo continuar jugando o debo moverme a diferentes retos», dijo Pau Gasol.

Más inclinado hacia el no pareció el argentino. «No creo que tenga la energía para jugar como me gustaría jugar. Es una cuestión de tiempo, hoy no me siento con capacidad de contestar esto, pero no me siento para jugar. Es algo natural, tengo 41», manifestó en rueda de prensa.

Al margen de estas cábalas está el tercer jugador que no volverá a vestirse la camiseta de su selección. Marc Gasol, cinco años más joven que su hermano, tiene contrato en Los Ángeles Lakers. Es más, al ser preguntado por los reporteros recién sorprendidos por su adiós, tuvo que recordar que estaba hablando de la selección, no de su trayectoria deportiva de clubes.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Robert Lewandowski recibió la Bota de Oro y asegura competir consigo mismo

El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski aseguró este martes, tras recibir la Bota de Oro de la anterior temporada, que compite consigo...

6 tips para no sufrir más por falta de espacio en el celular

Muchos sufrimos cuando el celular nos arroja el poco amigable mensaje que indica que tenemos el “almacenamiento lleno”. Y como no todo es borrar...

Estudiantes de la USB exigen elecciones internas para escoger autoridades

El presidente del Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), David Cedeño, consideró que el proceso de nombramiento de las...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo