Pdvsa Gas trata de ordenar su sistema de cobranza con nuevo registro de usuarios 

- Publicidad -

Pdvsa Gas, filial de Petróleos de Venezuela, inició un registro de los usuarios de gas directo por tubería con la finalidad de poner orden en el sistema de cobranzas. Muchos clientes tienen tiempo que no cancelan las facturas por la prestación del servicio, aseguraron fuentes del sector petrolero que solicitaron guardar sus nombres en reserva.

«Desde hace tiempo el precio al público del gas natural por tubería para los sectores industrial, comercial y, sobre todo, residencial está fuertemente subsidiado por el Estado. Esto representa una pérdida de ingresos importante en las actividades del mercado interno», dijo un consultado.

- Publicidad -

Las fuentes indicaron que el plan ya arrancó en Caracas mediante el Sistema Integral de Gestión Comercial de la nueva Pdvsa Gas para retomar el negocio del gas doméstico y comercial.

Usuarios manifestaron que tienen años sin pagar el servicio, pese a que han acudido en varias oportunidades a la sede de Pdvsa Gas, ubicada en la avenida Andres Bello, sector La Candelaria en Caracas, y no han recibo respuesta sobre la materia.

«Nosotros no pagamos nada desde hace unos años esperando que la compañía de gas diga cuándo, cómo y dónde hay que pagar», contó un ama de casa en San Bernardino.

Dentro del nuevo plan, los usuarios deben registrarse de forma presencial anexando el documento de propiedad del inmueble o la autorización a un tercero.

El horario de atención al púbico es de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

Aunque Venezuela cuenta con grandes reservas de gas de 200 billones de pies cúbicos, la población que disfruta del servicio de gas directo por tubería es apenas 12% de los hogares en algunas ciudades del país.

De hecho,alrededor de 6 millones de hogares venezolanos (más de 86% de la población total)  utiliza el gas de bombona.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo