Pdvsa: Reservas probadas de petróleo superan los 300.800 millones de barriles

- Publicidad -

Las reservas probadas de crudo de Venezuela ascienden a los 300.878 millones de barriles, las más grandes del mundo, aseguró Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La estatal compartió cifras relacionadas con las reservas petroleras del país, de las cuales la mayor parte está ubicada en la faja petrolífera del Orinoco, donde llegan a los 279.117 millones de barriles, señala la agencia EFE.

- Publicidad -

A las reservas de la faja, según Pdvsa, les siguen las situadas en el noroeste del país, específicamente en los estados Falcón y Zulia, con 20.330 millones de barriles; luego las del suroeste, en las regiones Barinas y Apure, con 1.088 millones; y en el costero Sucre (noreste), con 343 millones, de acuerdo con las cifras oficiales.

Venezuela prevé que su producción petrolera registre un «crecimiento acelerado» este año, cuando espera que supere el millón de barriles por día (bpd), lo que significaría un incremento superior al 27% respecto al 2023, cuando promedió en 783.000 bpd.

La nación apuesta a este mayor crecimiento luego de que Estados Unidos levantara, de forma temporal, varias de sus sanciones, entre ellas las relacionadas al petróleo y gas, un alivio que entró en vigencia en octubre y que está previsto que se venza en abril próximo.

Sin embargo, el pasado martes 30 de enero, la administración de Joe Biden advirtió que este alivio se renovará en abril solo si los representantes» del gobierno Nicolás Maduro «cumplen con sus compromisos» establecidos en el Acuerdo de Barbados.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo